Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Hernandez-Tetelman-Siri-Anduaga-Pratt-Alvarez.-Opera-de-Las-Palmas-23La Ópera de Las Palmas desvela su 56º temporada, encabezada por Saioa Hernández y Jonathan Tetelman
elisabeth-leonskajaEl CNDM propone un Schubertiada con Elisabeth Leonskaja
Por Publicado el: 30/01/2023Categorías: Noticias

Josep Vicent dirige Falla y Scriabin en el ecuador de la temporada de ADDA Simfónica

La formación recibirá a Judith Jáuregui como artista invitada y abordará la Tercera Sinfonía de Scriabin bajo la batuta de su director titular

Josep-Vicent

Josep Vicent

La actual temporada de la Orquesta ADDA Simfònica lleva por título el mismo que la Tercera Sinfonía de Scriabin,Poema divino’, que se escuchará la tarde del jueves, 2 de febrero, de manos de su titular, Josep Vicent. Este será el cuarto de los 6 programas de abono que dirija el titular esta temporada.

Dividida en tres movimientos, Scriabin traslada a la partitura sus teorías místicas y apoya la estructura en la narración de la trascendencia del alma. El primer movimiento, ‘Lutte – Luchas’, recrea a partir de dos temas el conflicto entre lo terrenal y lo divino; el segundo ‘Voluptés – Voluptuosidades’, de resonancias bucólicas; y el tercero, ‘Jeu divin – Juego divino’, imbrica diferentes temas, anunciados anteriormente, para hacerlos eclosionarlos en lo que se entenderá como la conciliación de ambos mundos. El año pasado se conmemoraba el 150 aniversario de su nacimiento.

Previamente, la Orquesta recibirá a la pianista Judith Jáuregui, que interpretará la parte solista de Noches en los jardines de España de Falla.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023