Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Yulianna-Avdeeva-©Sammy-HartYulianna Avdeeva interpreta Chopin y Rachmaninov en el Palau de la Música
Escena-The-old-maid-and-the-Thief-c-Opera-de-TenerifeLa Ópera de Tenerife repone ‘The old maid and the thief’
Por Publicado el: 19/01/2023Categorías: Noticias

Josu de Solaun y Capella de Ministrers, ganadores de los ICMA 2023

El jurado ha anunciado los ganadores de la actual edición de los Premios, seleccionados entre 391 candidaturas

Solaun-Magraner-Geringas-Jaho.-ICMA-2023

Solaun, Magraner, Geringas, Jaho. ICMA 2023

El Jurado de los International Classical Music Awards (ICMA) ha desvelado los ganadores de la 26º edición de los Premios, entre los que figuran los trabajos de dos artistas españoles: el pianista Josu de Solaun y el conjunto Capella de Ministrers, fundado y dirigido por Carles Magraner.

Remy Franck, presidente de los galardones, ha subrayado que los ICMA están “firmemente establecidos como un reconocimiento de excelencia irrefutable dentro del sector musical”. Los ganadores de las 16 categorías han sido seleccionados entre 391 propuestas de un amplio rango de artistas y sellos discográficos y este año se otorgarán a músicos de reconocimiento mundial, algunos menos conocidos y artistas jóvenes cuyos trabajos llevan la firma de 14 compañías discográficas distintas.

Además de Josu de Solaun, galardonado por su álbum solista ‘Haydn Piano Sonatas’, y Capella de Ministrers, que recibe el Premio por ‘El collar de la paloma’, el Jurado ha reconocido al violonchelista David Geringas con el Galardón a toda su trayectoria, ha nombrado a Ermonela Jaho Artista del Año y Saò Soulez-Larivière como Artista Joven del Año; y al violinista del 15 años Leonhard Baumgartner, merecedor del Premio Revelación. David Philip Hefti se alza con el Premio al Mejor Compositor y Naxos es el Sello del Año.

Los miembros del Jurado han subrayado que “Josu de Solaun es uno de los descubrimientos más impresionantes de la última década. Este pianista no solo es técnicamente impresionante, sino que su imaginación interpretativa tampoco conoce límites. Estas lecturas reflejan de manera ideal la capacidad de De Solaun para interactuar con las obras de manera simbiótica y en los niveles de energía más altos. Libre de dogmas estéticos, el pianista crea aquí un cosmos de naturaleza solitaria”.

Sobre la grabación de la formación exponen que “en su infatigable búsqueda de repertorios olvidados, Carles Magraner y su Capella de Ministrers recurren a la música andalusí, en concreto al erudito cordobés Ibn Hazm, que hace mil años escribió el espléndido tratado neoplatónico que se puede escuchar en este CD. El collar de la paloma alterna momentos de pura improvisación con movimientos de danza, que sustentan el marco musical de este programa en el que la flauta nay, el kanun o el rabel siempre se interpretan libremente”.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en Polonia el 21 de abril, en la que actuarán algunos de los artistas premiados.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023