Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Cuento-de-Navidad-ABAOABAO sube a escena el Cuento de Navidad para niños
La-spagnaLa Spagna registra 'Las siete palabras' de Haydn en la versión de Barbieri
Por Publicado el: 31/12/2022Categorías: Noticias

Joyce DiDonato se embarca en su gira mundial ‘EDEN’

El espectáculo reivindica la indivisibilidad de la naturaleza y la humanidad con un espectáculo multidisciplinar que recorre cuatro siglos de música

Joyce-DiDonato

Joyce DiDonato

Culminado el estreno mundial de la ópera The Hours de Kevin Puts en el Metropolitan Opera, en el que la crítica señaló a Joyce DiDonato como lo mejor del reparto, la mezzosoprano inicia el nuevo año embarcándose de nuevo en la presentación mundial de su proyecto ‘EDEN’, su último trabajo discográfico y el más personal, indica la cantante.

“No sé si son los tiempos que estamos viviendo o si simplemente el confinamiento ha puesto en relieve una inconformidad llena de preguntas”, declara DiDonato sobre la gestación del proyecto. “EDEN es una invitación a volver a nuestras raíces, a recordar. Una obertura a la contemplación de la impecable perfección del mundo que nos rodea, a cuestionarnos si estamos conectados tan profundamente como sea posible con nuestra propia esencia. También, una llamada para considerar si nuestro sufrimiento colectivo y nuestra confusión están vinculados con una separación dolorosa de algo primario que está tanto en nuestro interior como en nuestro entorno”.

DiDonato ha confeccionado un recorrido por cuatro siglos de música, rastreando la presencia de la naturaleza en la composición como fuente de esperanza y vida. De la mano del conjunto historicista Il Pomo d’Oro y el maestro Maxim Emelyanichev, la cantante lidera una travesía sobrecogedora. En ella tienen cabida las arias ‘Piante ombrose’ de La Calisto de Cavalli y ‘As with the rosy steps the morn’ de Theodora HWV 68, de Händel,Ich atmet’ einen linden Duft!’ e ‘Ich bi der Welt abhanden gekommen’ de los Rückert-Lieder de Mahler hasta ‘Nature, the gentlest mother’ de los 8 Poems of Emily Dickinson de Copeland y el estreno de la premiada compositora Rachel Portman, ‘The First Morning of the World’.

Este programa recorrerá ciudades de Estados Unidos y Canadá antes de llegar a Europa la próxima primavera. En España podrá verse en el Teatro Real como parte del ciclo de Conciertos y recitales el 5 de junio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023