Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

elisabeth-leonskajaEl CNDM propone un Schubertiada con Elisabeth Leonskaja
Illan-y-MinecciaEl contratenor Filippo Mineccia encarna a Siface en Bilbao en el espectáculo homónimo de Nereydas
Por Publicado el: 29/01/2023Categorías: Noticias

Sergey Khachatryan interpreta Khachaturyan en su segundo concierto como artista residente del Palau de la Música

El violinista ofrecerá el Concierto para violín y orquesta del compositor ruso junto a la Orquesta de València dirigida por Alexander Liebreich

Sergey-Khachatryan

Sergey Khachatryan

El jueves, 2 de febrero, el violinista Sergey Khachatryan regresa a Les Arts para ofrecer su segundo concierto como artista residente en la actual temporada del Palau de la Música de Valencia, en el que interpretará la parte solista del Concierto para violín y orquesta en Re menor junto a Alexander Liebreich, director titular de la Orquesta de València.

Liebreich define al violinista como un artista “de una capacidad singular, extraordinaria visión artística y alma armenia”. Khachatryan, que acaba de interpretar este mismo concierto junto a la Sinfónica de Bilbao y Tarmo Peltokoski, resalta precisamente ese color folklórico de raíz armenia que el autor escribió para el violinista David Oistrakh, quien estrenó el Concierto en Moscú en 1940.

El programa se completa con el estreno absoluto de ‘Alma Grial, mística para gran orquesta‘ de David Moliner, una obra encargada por el propio Palau de la Música, y la Sinfonía n.8 en Si menor, ‘Incompleta’ de Schubert.

Gloria Tello, presidenta del Palau de la Música, ha destacado sobre el estreno que se enmarca en el “firme compromiso de apoyar y difundir la nueva creación”: “Estamos programando y estrenando en los último años  como nunca se había hecho”.

Alma Grial” es una mística a gran escala para orquesta, que estructuralmente se divide en dos partes: Alma y Grial. Según el propio autor “Alma tiene varios procesos de ruptura mental, para desprenderse del cuerpo y ser plenamente ella misma, convirtiéndose así en espíritu. Cuando Alma se convierte en espíritu, entonces mistifica el Grial; Grial simboliza la nobleza más sincera del espíritu humano, sin egoísmos, vanidades o cualquier tipo de arrogancia”.

Khachatryan concluirá su residencia en el Palau en abril participando en el ciclo de cámara. Además, durante la semana del concierto llevará a cabo un ciclo de clases magistrales.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023