Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Katia y Marielle Labèque, solistas invitadas por la Sinfónica de la Región de Murcia y la Franz Schubert Filharmonia
Zubin-MehtaLa Orquesta Estatal de Baviera conmemora su 500º aniversario
Por Publicado el: 07/02/2023Categorías: Noticias

Christoph Koncz dirige obras de Strauss y Beethoven con la Sinfónica de Castilla y León

La formación recibe como solistas a Daniel Ottensamer y Sophie Dervaux en la interpretación del Dúo-concertino para clarinete y fagot, TrV 293 de Strauss el 9 de febrero

Christoph-Koncz

Christoph Koncz

La temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) con Christoph Koncz como director invitado. La propuesta oscila entre dos obras de Richard Strauss en la primera parte y la Séptima Sinfonía de Beethoven como broche final.

De Strauss, Koncz y el conjunto ofrecerán el poema Muerte y transfiguración, op. 24, dividido en cuatro movimientos de acuerdo a cuatro episodios en los últimos instantes de vida de un enfermo – I. Largo – El enfermo, próximo a la muerte -; II. Allegro molto agitato – La batalla entre la vida y la muerte no da reposo al agonizante -; III. Meno mosso – El moribundo ve pasar su vida ante él -; y IV. Moderato – La transfiguración anhelada -; y el Dúo-concertino para clarinete y fagot, TrV 293. En esta última dialogarán con la orquesta dos miembros de la Orquesta Filarmónica y orquesta estable de la Ópera de Viena: el clarinetista Daniel Ottensamer y la fagotista Sophie Dervaux.

Por su parte, Christoph Koncz es director titular de la Academia de Cámara Neuss am Rhein y director principal invitado de Les Musiciens du Louvre. Ha dirigido orquestas como la Suisse Romande, la Filarmónica de Hong Kong, la Orquesta Dijon Bourgogne, la Orquesta de Cámara Danesa, la Philharmonia de Londres, la Orquesta de Cámara del Festival de Verbier, así como las óperas de Burdeos y Zúrich, con un repertorio que abarca desde madrigales de Monteverdi a Petrushka, de Stravinski, y The Spark Catchers, de Hannah Kendall.

Más información y acceso a la venta de entradas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023