Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Weilertein-y-Frost.-Filarmonica-de-Gran-CanariaJoshua Weilerstein y Martin Fröst debutan con la Filarmónica de Gran Canaria
La Orquesta y Coro Nacionales de España interpretan el oratorio Elías de Mendelssohn
Por Publicado el: 14/12/2022Categorías: Noticias

La Danserye y Capella Prolationum recrean la música en la galera de Gian Andrea Doria en el Auditorio Nacional

El Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música recupera la vida musical del reinado de Felipe II con este particular concierto el 17 de diciembre

La-Danserye

La Danserye

Con la celebración del 50º aniversario del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Universidad Autónoma, el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (CSIPM), artífice y organizador de la programación, introduce esta temporada una serie de proyectos que seguirán resonando los próximos años. Este es el caso del programa que tendrá lugar el sábado, 17 de diciembre, en el Auditorio Nacional, cuyo objetivo será insuflar vida a documentos históricos.

De esta manera, el CSIPM invita a dos conjuntos de referencia en la interpretación con criterios históricos, La Danserye y Capella Prolationum, para revivir la música en las galeras de Felipe II. “En este concierto recrearemos la música que se escucharía en la galera de Gian Andrea Doria”, comenta Germán Labrador, que este año toma el relevo de Begoña Lolo como director del Ciclo. “Gian Andrea Doria, sobrino y sucesor del célebre Andrea Doria, vivió buena parte de su vida comandando su propia flota de galeras, al servicio de Felipe II. En 1572, poco después de la batalla de Lepanto, Gian Andrea Doria vendió al capitán general de la flota de la Liga Santa, don Juan de Austria, un grupo de músicos con sus instrumentos y libros de música, a cambio de 11 esclavos. Estos músicos servían en su galera, y Don Juan de Austria los requería para su servicio en la galera capitana de la flota”.

La Danserye asume el papel de los cinco ministriles y la Capella Prolationum aportará 4 cantores, que, en el contexto de diferentes sucesos de la vida del mariano genovés, se escucharán músicas e instrumentos infrecuentes, “retazos de una vida privilegiada y fascinante”.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023