Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Marta PazosLa quinta edición de los Premios Ópera XXI llevará el genuino sello creativo de la directora de escena Marta Pazos
Emily-dAngelo-y-Sophia-MunozEmily d’Angelo presenta su disco e n ar gei a en L'Auditori
Por Publicado el: 24/02/2023Categorías: Noticias

Leonidas Kavakos, de gira por España con Enrico Pace

El violinista ofrecerá a dúo obras de Beethoven, Bartók, Ravel y Frank en Alicante, Madrid, Bilbao y Barcelona

Leonidas-Kavakos-y-Enrico-Pace

Leonidas Kavakos y Enrico Pace

En junio de 2020, Sony Classical reeditó y amplió la grabación de Sonatas de Beethoven que Leonidas Kavakos y Enrico Pace realizaron para Decca Classics, que en 2013 recibió el Premio ECHO Klassik al mejor álbum y un año más tarde fue nominada en la categoría de ‘Mejor interpretación de música de cámara’ por los Premios Grammy.

Así se presentaba Kavakos en Decca y con la misma propuesta iniciará su gira de recitales en España, que arranca el día 27 en Alicante. Hasta el 3 de marzo, el violinista y el pianista volverán a unir su camino y ofrecerán tres recitales más en Madrid, Bilbao y Barcelona. El primer concierto está amparado por la Sociedad de Conciertos de Alicante, que este año conmemora su 50º aniversario. El segundo, en Madrid, se inscribe en el ciclo ‘Satélites’ de la Orquesta y Coro Nacionales (28 de febrero), donde Kavakos es artista en residencia en la presente temporada; la parada en Bilbao forma parte de la temporada de la Filarmónica vasca (1 de marzo) y el último cuenta con el apoyo de Ibercamera y se celebrará en el Palau de la Música Catalana.

El recital se abrirá con la Primera Sonata para violín, op.12 de Beethoven y continúa con la Segunda sonata para violín de Bartók. En la segunda parte, el dúo vuelve la mirada a Francia con la interpretación de la Sonata para violín y piano n.2 de Ravel y la Sonata en La mayor para violín y piano de César Frank.

Sobre la colaboración entre ambos, The New York Times señaló que “La incomparable elegancia y belleza del sonido de Leonidas Kavakos sería motivo suficiente para embarcarse con él en una travesía de las sonatas completas de Beethoven para violín y piano, pero es la insoportable musicalidad que él y el excelente pianista Enrico Pace aportan lo que hace el viaje tan emocionante”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023