Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Marianne CrébassaMarianne Crebassa debuta en el Ciclo del Lied
judith-jaureguiAnti-formalist Rayok de Shostakóvich se estrena en Madrid
Por Publicado el: 24/03/2023Categorías: Noticias

Lionel Meunier dirige la Pasión según San Mateo de Bach de gira con Vox Luminis y la Freiburger Barockorchester

El conjunto actuará en Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro de la Maestranza de Sevilla y el Teatro principal de Valencia

Lionel-Meunier-Vox-Luminis-Freiburger-Barockorchester

Lionel Meunier, Vox Luminis, Freiburger Barockorchester

Con motivo de las festividades de Pascua, España recibe la gira de Vox Luminis y la Freiburger Barockorchester, que bajo la dirección de Lionel Meunier, ofrecerán la Pasión de San Mateo BWV 244 de Bach en una gira por 4 ciudades españolas.

Precisa el conjunto que “la monumental misa fusiona de una manera genuina la tradición y la innovación, haciendo de esta Pasión una de las músicas más emocionantes que se han escrito. Esta obra deambula entre los recitativos reflexivos y dramáticos, arias líricas y contemplativas y corales fervorosos, de manera que la antigua esencia de la Pasión se traduce en un mensaje universal sobre el sufrimiento y el consuelo”.

Meunier ofrecerá su lectura de la Pasión de San Mateo en el Auditorio Nacional de Madrid (28 de marzo), el Palau de la Música Catalana (30 de marzo), el Teatro de la Maestranza de Sevilla (2 de abril) y el Teatro principal de Valencia como parte de la programación del Palau de la Música (3 de abril).

En Cataluña, el concierto forma parte del ciclo Bach que atraviesa la programación del Palau de la Música y será sucedido por la interpretación de la Pasión según San Juan dirigida por Philipp Herreweghe frente al conjunto Collegium Vocale Gent (31 de marzo). Precisamente, este director abordó la Pasión según San Mateo la temporada anterior y ofrecen ahora la primera de las dos pasiones que se conservan completas del autor. Ahora, será el Collegium Vocale Gent quien dé vida a la partitura junto a Reinaud van Mechelen (Evangelista), Kresimir Stražanac (Jesús), Philipp Kaven, (Pilatos), Giacomo Serra (Pedro), Magdalena Podkościelna (Ancilla), Peter di-Toro (Servus), Dorothee Mields, Alex Potter, Guy Cutting, Peter Kooij.

Además, indica el Palau, que la Pasión según San Mateo mantiene un vínculo especial con este teatro porque fue su escenario el que albergó el estreno en España de esta obra.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023