Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

escena-aquiles-esciros-teatro-realEl Teatro Real recupera Aquiles en Esciros
Gustavo-Dudamel-c-Chris-LeeGustavo Dudamel, nuevo director de la Filarmónica de Nueva York
Por Publicado el: 09/02/2023Categorías: Noticias

Madrid y Barcelona reciben a Evgeny Kissin

El pianista participará en las temporadas de Ibermúsica y BCN Classics, así como en el centenario de Alicia de Larrocha con obras de Bach, Mozart, Debussy y Rachmaninov

Evgeny Kissin

Evgeny Kissin regresa a las temporadas de Ibermúsica en Madrid y BCN Clàssics en Barcelona los días 13 y 17 de febrero respectivamente. Invitado habitual en la programación de ambas temporadas, Kissin se ha presentado en más de 40 ocasiones en diferentes ciudades del país de mano de Ibermúsica.

Kissin presentará un abanico de obras compuesto por la Fantasía cromática y fuga BWV 903 de Bach, la Sonata para piano n.9 en Re menor, K 311 de Mozart, las Estampas de Debussy y finalizará con una selección de piezas de Rachmaninov: Lilacs n.5, op. 21, los Preludios n.8 en La menor, op. 32 y el n.10 en Sol bemol mayor, op. 23/8 y los Seis Études-Tableaux, op. 39.

En una entrevista concedida a la revista BBC Music Magazine a comienzos de temporada, Kissin declaró que siente que debe hacer “todo lo que pueda” para ayudar a Ucrania, “ya sea participando en conciertos o escribiendo música para el país”. En consonancia, el pianista ha hecho de las propinas un acto a la vez generoso y político. Chopin, uno de sus compositores más queridos, “escribió su Polonesa op. 53 como celebración de la victoria del ejército polaco frente al ruso en Grochów”. Esta pieza, subraya “es ahora muy relevante y desde que la guerra empezó la he incluido en mis propinas”.

Tras su paso por España, Kissin replicará este concierto en Italia, Alemania, Austria, Francia, Israel y Estados Unidos durante los próximos meses.

ACTUALIZACIÓN 17/02/23

Evgeny Kissin se ve obligado a aplazar el concierto en Barcelona por motivos de salud:

El pianista Evgeny Kissin, que tenía que actuar mañana por la noche en el Palau de la Música, se ha visto obligado a aplazar su concierto por una fuerte gripe. A pesar de haber llegado ya a la capital catalana y haber hecho todo lo possible por mejorar y poder subir al escenario, finalmente la recuperación del solista no ha sido lo suficiente rápida. Evgeny Kissin y BCN Clàssics lo lamentamos profundamente.

Estamos trabajando con el artista para encontrar una nueva fecha lo antes posible que les comunicaremos oportunamente. Las entradas serán válidas para este nuevo concierto. En los próximos días nos pondremos en contacto con todos vosotros. Sentimos las molestias

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023