Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Estadísticas de Beckmesser enero 2023
Sabina-Puertolas-en-Manon-por-Emilio-Sagi-c-Patricio-MeloLa Ópera de Oviedo presenta su temporada 23/24, segundo ciclo de su 75º aniversario
Por Publicado el: 02/02/2023Categorías: Noticias

Maria João Pires y la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo y Trevor Pinnock, degira por España

Ibercamera y La Filarmónica se unen a las celebraciones del centenario de Alicia de Larrocha con el Tercer concierto para piano de Beethoven interpretado por la pianista portuguesa

Maria João Pires

2023 comienza con un emotivo homenaje a la memoria de Alicia de Larrocha, de quien este año se conmemora el primer centenario de su nacimiento. Para ello, más de 70 instituciones se han unido para crear una agenda de conciertos internacional en la que figuran los nombres de los pianistas más reputados de la actualidad.

Este es el caso de los conciertos que se ofrecerán durante las dos primeras semanas de febrero en 8 ciudades españolas. El día 5, la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, Maria João Pires como artista invitada y Trevor Pinnock en el podio comienzan su gira por España abordando el Tercer Concierto para piano, op. 37 de Beethoven en recuerdo a la pianista catalana.

Esta será la obra central de un programa que se abrirá con la Obertura ‘Coriolano’, op. 62 de Beethoven y cerrará con la Sinfonía ‘Júpiter’ KV 551 de Mozart.

El primer concierto tendrá lugar en el Auditorio de Girona y continuará en L’Auditori como parte de la temporada de Ibercamera (6 de febrero); en el Auditorio de Zaragoza, enmarcado en la Temporada de Grandes Conciertos (7 de febrero); en el Auditorio de Madrid, iniciando el año de la 11º temporada de La Filarmónica (9 de febrero); en el Teatro de la Maestranza (11 de febrero); y en el Centro Miguel Delibes de Valladolid, también amparado por La Filarmónica (14 de febrero).

La Orquesta ofrecerá un segundo programa acompañada por la violinista Viviane Hagner como solista en el Concierto para violín en mi menor de Mendelssohn-Bartholdy y se sustituirá la Sinfonía ‘Júpiter‘ por la n.38 KV 543 del mismo compositor. Esta propuesta se escuchará en el Auditorio Kursaal Eszena (8 de febrero) y la temporada de Conciertos del Auditorio de Oviedo (13 de febrero).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023