Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Thomas-Dunford-Lea-DesandreWilliam Christie, Lea Desandre y Thomas Dunford visitan Torroella y Pollença
Piano-Santander-ganador-2022Jaeden Izik-Dzurko, primer premio en Santander
Por Publicado el: 07/08/2022Categorías: Noticias

Matthias Goerne interpreta el ciclo Winterreise en el Festival de Santander

El barítono alemán participa en la 71º edición del Festival junto a Alexander Schmalcz el martes 9 de julio en el Palacio de Festivales de Santander

Matthias Goerne

El Festival Internacional de Santander continúa el martes su 71º edición con una de las piezas clave de la literatura liederística interpretada por uno de los cantantes de referencia en este repertorio: el barítono Matthias Goerne sumergirá el martes, 9 de agosto, la Sala Argenta del Palacio de Festivales en el ‘Viaje de invierno’ de Schubert.

Acompañado por el pianista Alexander Schmalcz, Goerne compartirá con el público del Festival su personal visión del ciclo, que grabó en 2004 con Alfred Brendel (Decca Music) y repitió 10 años después acompañado por Christoph Eschenbach (Harmonia mundi).

El crítico Arturo Reverter indica que: «El lirismo de Schubert es el lirismo del lied, que tiene como preocupante y profundo telón de fondo nada menos que la tan romántica idea de la muerte[…]. Winterreise (Viaje de invierno) es, en efecto, un auténtico viaje interior, una idea básica, como hemos dicho, en la música de Schubert. En pocas ocasiones se ha pintado con tanta precisión, justeza y dramatismo la soledad, la desolación y la desesperanza; en pocas oportunidades se ha calado tan hondo en el drama íntimo de un ser humano y se ha profundizado en la antesala de la propia muerte como en estas canciones, verdadero viaje hacia la nada. Dos temas fundamentales y recurrentes en el músico dominan los poemas de Müller: de nuevo la idea de viaje, de cambio de situación en el espacio, de traslado, y la soledad». Goerne continúa moldeando esta lectura, manteniendo el ciclo en su repertorio habitual de conciertos.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023