Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Cartel-La-Lola-se-va-a-los-puertosLa Universidad de Granada recupera la zarzuela ‘La Lola se va a los puertos’
Felix-MilletFallece Fèlix Millet, expresidente del Palau de la Música Catalana
Por Publicado el: 16/03/2023Categorías: Noticias

El Mediterráneo inspira la edición de Pascua del Festival de Salzburgo de 2024

El festival se abrirá el 23 de marzo de 2024 con una nueva producción de La Gioconda de Ponchielli con Anna Netrebko y Jonas Kaufmann en los papeles protagonistas

Festival Pascua Salzburgo 2024

Nikolaus Bachler, director del Festival de Pascua de Salzburgo, ha desvelado la programación de 2024 (23 de marzo al 1 de abril de 2024), que estará inspirada en las tierras bañadas por el Mediterráneo, con especial atención a Italia, “cuna de la ópera y con cuya capital, la Ciudad Eterna, mantenemos tantos vínculos, tanto teatrales como musicales”.

antonio-pappano

Antonio Pappano

En consonancia, inaugurará la programación  de 2024 la Orquesta de la Academia de Santa Cecilia junto a su director titular, Antonio Pappano, con el estreno de una nueva producción de La Gioconda de Ponchielli. Anna Netrebko, en el que será su debut del papel y su primera actuación en la edición de Pascua, y Jonas Kaufmann encarnarán los papeles protagonistas. Pappano regresa al foso de Salzburgo 11 años después de su último compromiso operístico (Don Carlo en 2013) y Oliver Mears firma el montaje y completan el reparto Agnieszka Rehlis, Eve-Maud Hubeaux, Tareq Nazmi y Luca Salsi.

Conciertos sinfónicos

Pappano estará al cargo también de dos de los tres programas de concierto, entre los que se incluye la Misa de Réquiem de Verdi. Tomará el relevo en el podio Jakub Hrůša, próximo director titular de la Royal Opera House de Londres, con un programa compuesto por obras de Berlioz y Martinů.

Recitales líricos

El próximo año, actuarán en el festival el barítono Christian Gerhaher y su pianista acompañante Gerold Huber han confeccionado un programa de lieder de Brahms; la soprano Lise Davidsen ofrecerá su debut en Salzburgo junto al tenor Freddie De Tommaso y el pianista James Bailieu. El programa incluye arias, canciones y dúos de Wagner, Verdi, Puccini y Tosti.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023