Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Víkingur-Ólafsson-(c)Ari-MaggIbermúsica acoge a la Sinfónica de St. Louis en el único concierto en España de su gira europea
Trio-ArbosEl Trío Arbós registra el Concerto per clavicémbalo de Falla en su último disco
Por Publicado el: 27/03/2023Categorías: Noticias

Miguel Ángel García Cañamero dirige obras de Boccherini, Corselli y Händel con la Orquesta y Coro Nacionales

El director titular del Coro Nacional y José Antonio López se unen en un programa que hunde su raíz y cuestiona la música nacionalista y cortesana

Miguel-Angel-Garcia-Canamero

Miguel Ángel García Cañamero

Miguel Ángel García Cañamero, titular del Coro Nacional, asume este fin de semana la dirección musical del 15º programa de abono del conjunto nacional, compuesto por la Sinfonía en Re menor, op. 12, n.4 G 506, ‘La casa del diavolo’ de Boccherini, el Responsorio de Navidad, n.3 en Do mayor, ‘Quem vidisti, pastores?’ de Corselli y el Te Deum de Dettingen en Re mayor, HWV 283 de Händel.

Mediante estas tres obras, el conjunto introduce en el discurso musical la cuestión nacionalista: sobre la obra de Händel señala la rápida adopción de la historiografía inglesa, que “tempranamente y sin vacilaciones reivindicó al compositor como “nacional”, mientras que en el extremo opuesto, apunta a la tardía incorporación de la producción de Corselli o Boccherini, ambos italianos, durante su carrera artística en la corte española.

El barítono José Antonio López será solista en este programa, que se interpretará entre el 31 de marzo y el 2 de abril en el Auditorio Nacional.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023