Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

jose-maria-moreno-valienteJosé María Moreno ofrece una Gala lírica de ópera y zarzuela junto a la Filarmónica de Málaga
Julio-García-Vico-y-Sara-FerrándezJulio García Vico y Sara Ferrández debutan con la Orquesta Nacional
Por Publicado el: 04/11/2022Categorías: Noticias

Miguel Ángel Gómez-Martínez dirige la Orquesta de València en un concierto dedicado a Ana María Sánchez

Raquel Lojendio y Josep-Ramon Olivé serán solistas en este programa que comprende obras de Mozart, Menotti y Rimski-Kórsakov

Lojendio-Gomez-Martinez-y-Olive.-Palau-de-la-Musica

Lojendio, Gómez-Martínez y Olivé

El Teatro Principal de Valencia recibe el jueves 10 de noviembre a la Orquesta de València y a maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez, que sube al podio en el sexto programa de la temporada sinfónica del Palau de la Música.

El concierto estará dedicado a la soprano recientemente fallecida Ana María Sánchez. En su obituario, Arturo Reverter la recuerda como “una soprano lírica ancha, de muy homogénea pasta vocal, de timbre noble y grato, de extensión suficiente, con una muy natural y canónica proyección del sonido y una inteligente puesta en música, para la que jugaban tanto una técnica de regulación muy trabajada y una sensibilidad musical fuera de duda”.

Gómez-Martínez ofrecerá su lectura de la Obertura El rapto en el serrallo de Mozart, seguida por la ópera en un acto ‘The telephone’ de Gian Carlo Menotti. De carácter cómico y escrita para dos personajes, serán sus intérpretes la soprano Raquel Lojendio como Lucy y el joven barítono Josep-Ramon Olivé en el papel de Ben. Cierra la velada la Suite sinfónica Shéhérezade, op.35 de Rimski-Kórsakov.

ana-maria-sanchez-Sanchez-Palau-Musica

A.M. Sánchez en el Palau Música (c) Eva Ripoll

Homenaje a Ana María Sánchez

Ana María Sánchez debutó en 2001 en el Palau de la Música, junto con la Orquesta de València, precisamente con Gómez-Martínez en la ópera en versión concierto “Don Carlo” de Giuseppe Verdi. Desde entonces, cantó en la programación del auditorio valenciano en seis ocasiones más, combinando el repertorio operístico y el sinfónico-lírico, con el recital a piano junto con Enrique Pérez de Guzmán.

La presidenta del Palau, Gloria Tello, ha querido destacar que con este concierto “queremos hacer un sentido recuerdo a una de las grandes voces líricas de nuestra tierra, muy querida por el público valenciano y que participó, con mucho de éxito, en la recuperación de dos óperas de nuestro patrimonio musical como son el estreno absoluto de Maror de Manuel Palau y el estreno actual de Roger de Flor de Ruperto Chapí”. Como también fue muy celebrada su actuación en 2002, en la Catedral de València y junto con la formación sinfónica valenciana, en la Misa de Réquiem de Verdi.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023