Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Sergey-KhachatryanSergey Khachatryan interpreta Khachaturyan en su segundo concierto como artista residente del Palau de la Música
pablo-gonzalezPablo González y Fumiaki Miura interpretan Shostakóvich con la Sinfónica de Bilbao
Por Publicado el: 29/01/2023Categorías: Noticias

El contratenor Filippo Mineccia encarna a Siface en Bilbao en el espectáculo homónimo de Nereydas

El Teatro Arriaga  acoge este espectáculo que recuerda al cantante Giovanni Francesco Grossi mediante obras de Cavalli, Scarlatti, Purcell y Stradella

Illan-y-Mineccia

Illán y Mineccia

El conjunto Nereydas, dirigido por Javier Ulises Illán, y el contratenor Filippo Mineccia se reencuentran este jueves, 2 de febrero en el Teatro Arriaga de Bilbao para presentar su proyecto Siface: L’Amor castrato. En esta propuesta, la formación introduce al público en la vida “gloriosa y a la vez oscura de uno de los cantantes castrados más asombrosos del siglo XVII”.

“La personalidad y atractivo de Giovanni Francesco Grossi (1653 – 1697), también conocido como Siface, no dejaron indiferente a sus coetáneos”, recuerda Illán, “y es que el cantante recorrió Europa cosechando éxitos y estrenando óperas que pasarían a la historia”. Siface, admirado por sus grandes logros artísticos, también se hizo famoso por su trágica vida amorosa y su pavoroso final. Fue llamado para cantar en óperas y oratorios por compositores como Stradella, Pasquini, Bassani, Pallavicino y Agostini. Por largo tiempo permaneció al servicio de Francesco II d’Este en Módena, siendo un miembro activo del «circuito ducal» en la península italiana, y siendo incluso, en una ocasión, enviado a Inglaterra, donde cantó ante la realeza y se encontró con un Purcell que quedó prendado por su arte. Siface: L’Amor castrato es así un paseo “por los caminos y escenarios europeos del siglo XVII y también por las emociones y pasiones del propio Siface. El cantante murió asesinado por venganza al pie de su carruaje, únicamente por haber querido vivir, por haber amado”.

Mineccia e Ilán grabaron este proyecto en 2018 y los presentaron entonces como un pasticcio imaginario que aglutina fragmentos de óperas de Alessandro Stradella, Carlo Pallavicino, Bernardo Pasquini, Francesco Cavalli, Pietro Simone Agostini, Carlo Ambrogio Lonati, Giovanni Battista Bassani, Antonio Giannettini y Henry Purcell.

Siface se presentará en Bilbao como concierto escenificado en concepto artístico de Ane Pikaza.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023