Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

cuarteto-casalsEl Cuarteto Casals inaugura el XV Ciclo de Conciertos de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga
fire-shut-up-bones“Fire shut up in my bones”: El Met se funde a negro
Por Publicado el: 26/09/2021Categorías: Noticias

Neopercusión presenta el Festival Madrid Actual 2021

Neopercusión presenta el Festival Madrid Actual 2021

Juanjo Guillem firma la dirección artística de la programación con 7 actividades escénicas entre septiembre y diciembre que se realizarán en la Residencia de estudiantes y el Espacio Ronda

Neopercusión

Neopercusión

Madrid Actual vuelve este año con una programación ecléctica compuesta por un ciclo de conciertos y actividades artísticas articuladas en torno a diferentes conceptos sonoros. El Festival se ha dividido en dos series, bajo la dirección artística de Juanjo Guillem, que tendrán como sede la Residencia de estudiantes y el Espacio Ronda.

La primera propuesta, Ritmo Vital XXII, consta de 3 espectáculos de música clásica actual y músicas de otras culturas en versión contemporánea. El conjunto mexicano Arritmia abrirá el programa con obras de Hugo Morales, Applebaum y Aperghis (3 de octubre); Neopercusión tomará el relevo con obras de Juan Luis Montoro, Carlos Rojo, José María García Laborda y Susan campos (21 de noviembre); y finaliza esta serie la conferencia y el concierto ‘Indeterminación cuántica’ interpretado por Ana Simón y Andrés Navarro, a la flauta y el vibráfono respectivamente. Los tres conciertos se realizarán en la Residencia de Estudiantes.

La segunda serie, Konectarte, cumple 10 años y da cabida a diferentes estilos, cuyo principal objetivo es acercar el arte actual a todo tipo de audiencias. Tendrá sede en el Espacio Ronda e incluye 4 propuestas de Neopercusión junto a artistas invitados. En el primer concierto se recibirá al Cuarteto Seikilos, que interpretarán su versión de la pieza/collage de Gavin BriarsEl hundimiento del Titanic’ (28 de septiembre); continúa con el programa ‘Música intuitiva. Neo plays Neo’ (16 de noviembre); el concierto ‘Síndrome’, un proyecto artístico de Israel López Estelche (30 de noviembre); y concluye con la presentación en España de la ópera ‘Aus Licht. Die sieben Tage der Woche’ de Stockhausen, que contará con la flautista Marta Gómez; Elisa Vázquez Doval a los teclados, la clarinetista Lia Santalla y la soprano Idoris Duarte (14 de diciembre).

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023