Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Benjamin-Alard-©Fundacion-Juan-MarchLa familia Couperin por Benjamin Alard, último lanzamiento del sello MarchVivo
Isserlis-Banzo-Prego-y-Espada.-XX-Musicas-historicas-de-LeonEl CNDM y el Ayuntamiento de León presentan la XX edición del ciclo Músicas Históricas
Por Publicado el: 12/01/2023Categorías: Noticias

Anna Netrebko y Yusif Eyvazov inaugurarán el primer centenario del Festival de Verona

La pareja protagonizará una nueva producción de Aida de Stefano Poda. El Festival subirá a escena 7 títulos más, 4 galas y un concierto extraordinario con la Orquesta y Coro de La Scala

Anna-Netrebko-como-Aida-en-el-Festival

Anna Netrebko como Aida en el Festival de Verona

El Festival Arena de Verona celebra este verano su primer centenario, conmemoración que enmarca una edición de dimensiones sin precedentes: 8 óperas en cartel, con producciones monumentales; 4 galas líricas, entre las que destacan el debut de Juan Diego Flórez y el regreso a Verona de Jonas Kaufmann; y el concierto sinfónico extraordinario del Coro y la Orquesta del Teatro alla Scala de Milán.

Aunque los detalles artísticos se desvelarán próximamente, sí se conocen los títulos líricos, autores de las producciones y funciones previstas, que extenderán el Festival desde el 16 de junio al 9 de septiembre; y algunas claves de la producción inaugural: Aida de Verdi.

Como detalla Cecilia Gasdia, directora general y artística del Festival, “esta producción es la culminación de una extensa labor”. Stefano Poda, artista multifacético con una amplia trayectoria internacional, será el responsable del montaje, escenografía y el vestuario: “La historia de Aida es aquella de un mundo en guerra, una guerra que convierte en enemigos mortales a dos pueblos hermanos, vecinos. Aida es un espectáculo interdisciplinar concebido para apelarnos a todos. No olvidemos que la ópera acaba como un susurro de paz, es el final de un viaje dantesco desde un inicio infernal a una visión celeste”, precisa Poda.

La dirección acaba de dar a conocer el nombre de la pareja protagonista, “dos artistas de primer nivel internacional, amigos del Festival, en el que son una presencia constante, e intérpretes de referencia del repertorio verdiano”. Se trata de Anna Netrebko y Yusif Eyvazov. La soprano rusa, que participó en la apertura de temporada del Teatro Real encarnando este mismo papel, volverá a meterse en la piel de Aida, cuyas interpretaciones del rol han sido calificadas como “insuperables”, “magistrales” e “históricas”.

El Festival emitirá por streaming la función inaugural, el 16 de junio, a través del canal italiano Rai.

Intercaladas con las 14 funciones de Aida, el Festival subirá a escena Carmen, con producción de Franco Zeffirelli; Il Barbiere di Siviliga, con montaje de Hugo de Ana; Rigoletto, de Verdi; La Traviata, con lectura escénica de Franco Zeffirelli; Nabucco, con producción de Gianfranco de Bosio; Tosca, según el montaje de Hugo de Ana y Madama Butterfly, recuperando la producción de Franco Zeffirelli.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023