Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Vista-escenario-nuevo-auditorio-Peralada-c-Jordi-Marce-ArquitectesEl Festival de Peralada se proyecta al futuro con un nuevo auditorio
Daniel-Pinteno-y-Concerto-1700-c-Jaime-MassieuDaniel Pinteño revive a Acis y Galatea junto a Concerto 1700 en el CNDM
Por Publicado el: 20/02/2023Categorías: Noticias

Los Niños Cantores de Viena celebran su 525º aniversario en Ibermúsica

Con este concierto, la Fundación Ibermúsica colabora con la Fundación Querer, a quien destinará un porcentaje de la venta de entradas. El coro recorrerá además otras 5 ciudades españolas en una gira conmemorativa

niños-cantores-viena

Niños Cantores de Viena

Regresa a Ibermúsica una de las agrupaciones corales icónicas de la cultura europea: los Niños Cantores de Viena, que este año conmemora el 525º aniversario de su fundación.

Los niños han cantado en la Capilla Imperial de Viena desde 1296. En 1498, Maximiliano I trasladó su corte a Viena, fundando la Hofmusikkapelle y el Coro de Niños Cantores. A través de los siglos, la Corte de Viena atrajo a célebres músicos como Mozart y Bruckner, llegando otros, como Joseph Haydn, Michael Haydn o Franz Schubert, a ser integrantes del coro.

En la actualidad el coro está formado por 100 cantantes de edades comprendidas entre nueve y catorce años, divididos en cuatro coros. Cada uno de ellos pasa diez semanas al año de gira, entre todos interpretan unos 300 conciertos cada año, a los que acuden más de medio millón de espectadores de todo el mundo.

En este concierto, que tendrá lugar a las 11.30h en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la Fundación Ibermúsica y la Fundación Querer establecen un acuerdo de colaboración para recaudar fondos. Los beneficios de esta iniciativa irán destinados a apoyar la financiación de su innovador proyecto sobre el impacto de la intervención musical en niños con trastornos del lenguaje del colegio de Celia y Pepe, un centro pionero en Madrid.

Entre otras acciones, la Fundación Ibermúsica donará el 50% de las entradas vendidas a través de su página web con el código FUNDACION QUERER para el concierto de los Niños Cantores de Viena en Madrid el domingo 26 de febrero (Auditorio Nacional de Música, 11:30h, sesión matinée) y 1€ de cada entrada vendida durante el mes de febrero para el concierto en Valladolid del miércoles 1 de marzo (Centro Cultural Miguel Delibes, 19:30h). Esta visita a nuestro país coincidirá con la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras el próximo 28 de febrero.

Estos conciertos se enmarcan en la gira del 525º aniversario de los Niños Cantores de Viena. Bajo la dirección de Manolo Cagnin, interpretarán un repertorio muy diverso y divertido, desde arreglos de Mozart, Mendelssohn o Schumann hasta canciones populares y versiones de compositores como Ennio Morricone o Willie Nelson.

El coro infantil proseguirá su gira conmemorativa por otras cinco ciudades españolas: el día 24 actuarán en el auditorio Riojafórum de Logroño, el 1 de marzo actuarán en el Centro Miguel Delibes de Valladolid, al día siguiente ofrecerán este mismo programa en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, el día 3 visitarán el Auditorio de Ferrol y el día 5 cerrarán la gira en Bilbao, como parte del Festival Musika-Música.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023