Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Anna-NetrebkoWiesbaden anuncia el debut de Anna Netrebko como Abigaille en su Festival de Mayo
Josep-VicentJosep Vicent dirige Falla y Scriabin en el ecuador de la temporada de ADDA Simfónica
Por Publicado el: 30/01/2023Categorías: Noticias

La Ópera de Las Palmas desvela su 56º temporada, encabezada por Saioa Hernández y Jonathan Tetelman

La programación se compone de 5 títulos unidos por el recuerdo a Maria Callas, de quien se celebrará el primer centenario de su nacimiento en diciembre

Hernandez-Tetelman-Siri-Anduaga-Pratt-Alvarez.-Opera-de-Las-Palmas-23

Hernández, Tetelman, Siri, Anduaga, Pratt, Álvarez. Ópera de Las Palmas 23

Óscar Muñoz, presidente de Amigos Canarios de la Ópera, y Ulises Jaén, director artístico de la programación lírica, han presentado los detalles de la 56º temporada de la Ópera de Las Palmas, que arrancará el 21 de febrero con el estreno de Fedora.

El título de Giordano se presentará por primera vez en la programación con un equipo artístico liderado por la soprano Saioa Hernández como Fedora y Jonathan Tetelman en el papel de Loris Ipanov. Completan el reparto Carolina López Moreno, Alfredo Daza, Patricia Illera y Gabriel Álvarez. Las tres funciones, hasta el 27 de febrero, estarán dirigidas por Francesco Ivan Ciampa, cuya presencia es habitual en la temporada de ópera canaria, al frente de la Filarmónica de Gran Canaria.

En marzo subirá a escena Aida, de Verdi, con María José Siri en el papel homónimo. Completan el triángulo amoroso Sergio Escobar como Radamés y Judit Kutasi como Amneris. Ariunbaatar Gambaatar se meterá en la piel de Amonasro, Manuel Fuentes será Ramphis y Jeroboám Tejere el Rey. José Miguel Pérez Sierra empuñará la batuta frente a la Filarmónica canaria y el Coro de la orquesta se suma a las voces del Coro del Festival de Ópera de Canaria. Habrá tres funciones entre el 14 y el 18.

El tercer título en el cartel es La Gioconda de Ponchielli, que cuenta con tres funciones entre el 18 y el 22 de abril y será representada de nuevo por María José Siri en el rol protagonista. Estará arropada por las voces de Francesco Pio Galasso, Roman Burdenko, Annalisa Stroppa y Simón Orfila. Leonardo Sini tomará el relevo en la batuta.

En primavera, la Asociación concluye la temporada con dos óperas especialmente populares: Lucia di Lammermoor (23 al 27 de mayo) con Jessica Pratt, Xabier Anduaga y Yougjun Park como Lucia, Edgardo y Enrico respectivamente. Lorenzo Passerini será responsable de la dirección musical; y Rigoletto (13 al 17 de junio), que despide la temporada con Carlos Álvarez, Marina Monzó e Iván Ayón Rivas. Daniel Oren asumirá la dirección musical.

En consonancia con el centenario del nacimiento de Maria Callas, la temporada “está dedicada a la mujer”, destaca Jaén, “Todos los títulos están protagonizados por mujeres salvo Rigoletto. Durante su carrera, Maria Callas protagonizó o participó en todos los títulos programados”.

Todas las funciones tendrán lugar a las 20h en el Teatro Pérez Galdós. La remisión de la pandemia ha permitido recuperar los aforos completos, los descansos y los ensayos generales abiertos a jóvenes y estudiantes.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023