Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

gustavo-gimenoGustavo Gimeno debutará en febrero en el Carnegie Hall
Premios-de-Ópera-XXI-2022Premios de Ópera XXI 2022
Por Publicado el: 20/12/2022Categorías: Noticias

Opera Rara nombra embajadores a Ermonela Jaho y Michael Spyres

Los cantantes colaborarán con la compañía en la difusión de nuevos proyectos, actividades pedagógicas y la grabación de la integral de canciones de Donizetti

Spyres-Jaho.-Opera-Rara

Spyres, Jaho. Opera Rara

Coincidiendo con el 225º aniversario del nacimiento de Donizetti, Opera Rara ha comunicado el nombramiento de Ermonela Jaho y Michael Spyres como ‘artistas embajadores’, una figura creada para “incrementar el perfil internacional de la compañía, asistir en el desarrollo de nuevos proyectos y actividades formativas y participar en grabaciones y conciertos propios”.

Así lo expresa Henry Little, director ejecutivo de Opera Rara: “Estamos muy agradecidos a Ermonela y Michael por la relación que han establecido con esta empresa. Los dos han demostrado su pasión por la labor de recuperación de repertorio y óperas olvidadas que emprendemos desde Opera Rara, participando en grabaciones premiadas. Como artistas embajadores, Jaho y Spyres continuarán compartiendo rarezas líricas con la audiencia”.

Para el tenor, Opera Rara ha contribuido a “ensanchar los horizontes de la ópera descubriendo grandes obras perdidas del pasado. Ninguna entidad ha hecho tanto por la lírica en términos de estudio, grabación y educación como Opera Rara”, destaca. Por su parte, Ermonela Jaho celebra “formar parte de una familia única cuya de investigadores y artistas que arrojan una nueva luz al pasado, haciéndolo nuevo”.

Ermonela Jaho, que ha cautivado a público y crítica con su interpretación de Suor Angelica en ‘Il Trittico’ del Liceu, y Michael Spyres, que el pasado lunes 28 recibió en el Teatro Real el Premio International Opera Awards a la Mejor grabación por ‘BariTenor’, participarán también en el proyecto ‘Donizetti Song’ de Opera Rara, que recuperará durante los próximos años la integral de canciones de Donizetti.

Opera Rara se define como “una combinación única entre sello discográfico, compañía de ópera y equipo de arqueología” cuya misión es “redescubrir, restaurar, grabar e interpretar en concierto el patrimonio operístico perdido de los siglos XIX y principios del XX.

En 2020, Opera Rara celebró su 50 aniversario, medio siglo de trayectoria reconocida por los International Opera Awards en tres ocasiones, Semiramide de Rossini, 2019, Les Martyrs de Donizetti, 2016, y Fantasio de Offenbach, 2015; los International Classical Music Awards, por Semiramide y el álbum debut de Ermonela Jaho, Anima Rara, 2021; Opus Klassics, por Semiramide; y los OPER! Awards por L’Ange de Nisida de Donizetti.

Su catálogo actual contempla 100 títulos, de los cuales se han grabado 60 óperas completas. El trabajo de Opera Rara ha sido determinante para reevaluar la producción de Donizetti, Pacini, Offenbach y Mercadante.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023