Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Solaun-Magraner-Geringas-Jaho.-ICMA-2023Josu de Solaun y Capella de Ministrers, ganadores de los ICMA 2023
La-voix-humaine-en-el-Espacio-Turina-c-Oscar-RomeroLa voz humana: Nicola Beller Carbone tiene cobertura
Por Publicado el: 19/01/2023Categorías: Noticias

La Ópera de Tenerife repone ‘The old maid and the thief’

La entidad recupera el montaje exhibido a principios de enero de 2022 con el mismo equipo artístico con 4 funciones programadas entre el 21 y el 29 de enero

Escena-The-old-maid-and-the-Thief-c-Opera-de-Tenerife

Escena The old maid and the Thief (c) Ópera de Tenerife

La Ópera de Tenerife repone con el inicio del año The old maid and the thief de Gian Carlo Menotti, ópera de cámara en un acto que se estrenó aquí en enero de 2022. The old maid and the thief fue creada específicamente para representaciones en la radio y se estrenó en 1939 a través de las ondas de la emisora norteamericana NBC.

Esta obra expone los chismes y secretos de una ciudad aparentemente tranquila. Una ópera bufa de ritmo rápido y melodramática. El éxito logrado llevó al autor de la música y del libreto a adaptarla para representarla en los escenarios. Menotti describió esta obra como una ópera buffa para radio en 14 escenas, que retratan los intentos desesperados de Miss Todd por conseguir el amor de un vagabundo, Bob, que llama a su puerta con la esperanza de conseguir una comida caliente.

La Ópera invita de nuevo al mismo equipo artístico que protagonizó entonces este cuento de retorcida ética: Silvia Zorita como Miss Todd, Fernando Campero como Bob, Candelaria González como Laetitia y Estefanía Perdomo como Miss Pinkerton. Javier Lanis ocupará el foso frente de Orquesta Sinfónica de Tenerife y Alicia Peraza dirigirá el montaje, que transforma la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife en una emisora de radio de los años 40.

Habrá cuatro funciones entre el 21 y el 29 de enero.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023