Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Leila-Josefowicz-c-Tom-ZimberoffLeila Josefowicz interpreta Scheherezade de John Adams junto a la Orquestra de València
Kemoklidze-Sobotka-Prieto-Lojendio-Roy.-II-Temporada-Lirica-ZaragozaZaragoza cierra su II Temporada Lírica con un homenaje a Miguel Fleta
Por Publicado el: 18/12/2022Categorías: Noticias

La ORCAM estrena en España la Missa Latina de Roberto Sierra

La directora Karen Kamensek toma la batuta en el quinto programa de abono de la temporada, en el que colaboran como solistas Katerina Tretyakova y James Cleverton

Karen-Kamensek-cTodd-Rosenberg

Karen Kamensek (c)Todd Rosenberg

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) despide el año con el estreno en España de la Missa Latina de Roberto Sierra, obra estrenada en 2006 por la National Symphony Orchestra y la Choral Arts Society de Washington, bajo la dirección de Leonard Slatkin que ha consechado gran éxito en Estados Unidos.

La pieza, nominada a una Grammy en 2009, será dirigida por Karen Kamensek, quien se alzase con este galardón en 2022 por su dirección de la ópera Akhnaten de Philip Glass.

Por el título de la pieza, señala la ORCAM “podría parecer que se refiere simplemente a la misa tridentina (en latín), pero en la obra de Roberto Sierra alude también a los ritmos e instrumentos característicos de su Puerto Rico natal, que ocupan un lugar destacado en una paleta musical sofisticada y ecléctica. El subtítulo de la composición, Pro Pace, pretende enarbolar una bandera por la paz: “No recuerdo haber vivido una época en la que no hubiera una guerra que afectara a conocidos”, lamentaba el compositor”.

La misa está escrita para soprano y barítono solistas, coro y una gran orquesta aumentada con instrumentos de percusión caribeños (bongos, congas y timbales cubanos). En este concierto, interpretarán las partes solistas la soprano Katerina Tretyakova y el barítono James Cleverton.

El concierto tendrá lugar el 23 de diciembre en el Auditorio Nacional.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023