Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Alain-Altinoglu-y-la-hr-SimphonieorchesterAlain Altinoglu dirige la Sinfónica de la Radio de Fráncfort en su gira por España
Netrebko-EyvazovNetrebko indemnizada e Eyvazov despedido en el MET
Por Publicado el: 20/03/2023Categorías: Noticias

La Orquesta Bética de Cámara conmemora el centenario de El retablo del maese Pedro de Falla

El CNDM produce este programa que se completa con el arreglo de Falla de ‘Preludio a la siesta de un fauno’ de Debussy y el estreno de ‘El retablo de las maravillas’ de Alberto Carretero

Orquesta-Betica-de-Camara

Orquesta Bética de Cámara

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) rememora el viernes, 24 de marzo, el estreno de El retablo de maese Pedro de Falla, composición estrenada hace un siglo en el Teatro San Fernando de Sevilla, considerada hoy “obra crucial del teatro musical español del siglo XX”.

Para ello, y en colaboración con el maestro de capilla de la Catedral de Sevilla, Eduardo Torres, el compositor reunió a un conjunto de cámara que en 1924 se consolidó como la Orquesta Bética de Cámara (OBC). Será esta agrupación la que vuelva a interpretar la obra bajo la dirección de Michael Thomas. Indica la formación que desde 2010 el Consejo de Dirección de la Orquesta inició la reactivación del conjunto, “una labor de verdadera refundación y rejuvenecimiento: se decidió rescatar la idea del Maestro Falla, una formación orquestal de cámara, con sus características propias de originalidad, especialización y excelencia que definieron la primera Orquesta Bética de Cámara”. Para ello, continúa la OBC, ha sido esencial la “colaboración experta del maestro Thomas”.

Previamente a la interpretación de El retablo, la orquesta interpretará el arreglo de Prélude à l’après-midi d’un faune, CD 87 de Debussy que Falla escribió para la orquesta y el estreno absoluto de El retablo de las maravillas de Alberto Carretero, obra finalizada este año y escrita por encargo del CNDM y la Junta de Andalucía para la conmemoración del centenario de El retablo.

El concierto tendrá lugar a las 20h en el Espacio Turina como parte de ciclo ‘Circuitos Sevilla’ del CNDM.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023