Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

JENUFA-©rosellina-garboJenůfa alza por primera vez el telón del Maestranza
christian-lindbergChristian Lindberg dirige el Concierto Extraordinario del conjunto de metales y percusión de la Orquesta Nacional
Por Publicado el: 23/01/2023Categorías: Noticias

La Orquesta de Extremadura aborda por primera vez Parsifal dirigido por Pablo Heras-Casado

La formación ofrecerá la versión de concierto de la ópera de Wagner, que incorporan a su repertorio de la mano de Christopher Ventris y Allison Cook

pablo-heras-casado

Pablo Heras Casado

Pablo Heras-Casado, que ha comenzado el año junto a la Sinfónica de Viena en una gira por Viena, Graz, Salzburgo, Bregenz y Baden-Baden, se dirige esta semana a Extremadura para participar en uno de los programas más destacados de la actual temporada. El maestro granadino introducirá por primera vez a la Orquesta en Parsifal de Wagner, que se ofrecerá los días 26 y 27 de enero en versión concierto.

Para ello, la Orquesta ha invitado al Coro de Cámara de Extremadura, dirigido por Amaya Añúa, y a los cantantes Christopher Ventris, en el rol protagonista, Allison Cook, Raimund Nolte y Derek Welton, que interpretarán los papeles de Kundyr, Gurnemanz y Amfortas respectivamente. Completan el elenco Noel Bouley como Klingsor y Javier Castañeda como Titurel. Además, la formación aumentará su plantilla hasta superar los ochenta músicos en el escenario, con una nutrida sección de metal y una cuerda reforzada.

Precisamente, será con este título con el que Pablo Heras-Casado inaugure la edición del Festival de Bayreuth de este verano, convirtiéndose en el primer director español en el podio del Teatro – con excepción de las funciones de La valquiria que dirigió Plácido Domingo en 2018 -. El maestro estará a cargo de las 7 funciones previstas a partir del 25 de julio, una nueva producción que firma Jay Scheib y un reparto compuesto por Iain Paterson (Amfortas), Tobias Kehrer (Titurel), Georg Zeppenfeld(Gurnemanz), Joseph Calleja (Parsifal), Jordan Shanahan (Klingsor) y Ekaterina Semenchuk (Kundry).

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023