Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

juanjo-menaJuanjo Mena dirige la Novena de Beethoven en el 33º Concierto de Navidad de la Sinfónica de Madrid
Jose-MAria-Sanchez-VerduEl compositor José María Sánchez-Verdú ha sido elegido académico numerario por la sección de Música de la Academia de Bellas Artes de San Fernando
Por Publicado el: 23/12/2022Categorías: Noticias

La Orquesta Metropolitana de Madrid y Silvia Sanz Torre despiden el año con el concierto Navidad con Talía

Más de 2000 personas tienen ya sus entradas para disfrutar del concierto Navidad con Talía dirigido por Silvia Sanz, cuajado de populares piezas de musicales, bandas sonoras, góspel, villancicos españoles y latinoamericanos, éxitos navideños y canciones que han hecho historia

2022-Silvia-Sanz.-Orquesta-Metropo-litana-de-Madrid.-Coro-Talia

Silvia Sanz. Orquesta Metropolitana de Madrid. Coro Talía.

Más de 2000 personas tienen ya sus entradas para disfrutar el concierto Navidad con Talía con el que la Orquesta Metropolitana de Madrid, el Coro Talía y el coro infantil Talía Mini, bajo la batuta de su directora titular Silvia Sanz Torre, despedirán el año en el Auditorio Nacional de Música. Con el ambiente festivo y alegre de anteriores ediciones, y el imprescindible toque de humor, el Grupo Talía presenta un programa que reúne música actual y tradicional, góspel, musical, grandes canciones de Navidad de la música pop y el cine y temas inolvidables del soul y del pop. La cita es jueves 29 de diciembre a las 19:30 en la Sala Sinfónica.

Navidad con Talía propone un programa muy variado y entretenido, en el que caben el humor, la emoción y la ternura, que puede disfrutar todo tipo de público y que, como cada año, reúne a distintas generaciones en el Auditorio Nacional. La celebración de la Navidad a través de la música es la principal protagonista del concierto. El programa incluye desde nuestros villancicos más tradicionales a cantos navideños de otros países y que hemos escuchado en conocidas películas, además de canciones que forman parte de la memoria colectiva por sus excelentes intérpretes, desde Bing Crosby o Frank Sinatra hasta Mariah Carey o Michael Bublé. Las últimas entradas, a partir de 16 € y con descuentos para jóvenes, están disponibles en grupotalia.org.

Grandes éxitos y ritmos irresistibles

En Navidad con Talía el público podrá recordar temas entrañables procedentes del cine como la canción Have Yourself a Merry Little Christmas que interpretó Judy Garland en la película Cita en San Luis y posteriormente otras grandes voces. El coro infantil Talía Mini se suma al veterano Coro Talía en muchas de las obras, entre ellas, el navideño tema Somewhere in My Memory, de la banda sonora de John Williams para la película Solo en casa. El góspel es otro de los géneros presentes en el programa con títulos como el rítmico Go Tell it on the Mountain. Sonarán también canciones inolvidables como el solidario We are the world de Michael Jakson y Lionel Richie; I will survive, himno de superación personal que fue el mayor éxito de Gloria Gaynor; los temas más recordados del musical hippie Hair (Aquarius y Let the Sunshine in); y Moving up, un recorrido por la vertiente más rítmica y optimista del soul, preparado también por el compositor Alejandro Vivas, autor de buena parte de los arreglos de este concierto.

Y nuestros villancicos tradicionales con gran orquesta y coro. Además de grandes éxitos del pop navideño como All I want for Christmas is you, de Mariah Carey, no faltará por nuestra música tradicional de Navidad con Navidad andaluza, aplaudida adaptación para coro y orquesta sinfónica compuesta por Alejandro Vivas en torno a villancicos muy conocidos como Los campanilleros, Una pandereta suena, Ya vienen los Reyes Magos, Madre en la puerta hay un niño y que concluye con Los peces en el río a ritmo de animada rumba flamenca. Silvia Sanz ha seleccionado también para el programa villancicos latinoamericanos como el puertorriqueño A la media noche y un original y divertido arreglo del conocido Jingle Bells, repleto de bromas musicales.

El concierto más esperado de cada temporada

El Grupo Talía convierte cada concierto de Navidad un acontecimiento especial y diferente. A lo largo de 12 temporadas de abono, Silvia Sanz torre, Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía, y esta vez también el Coro Talía Mini, han despedido el año haciendo de estos conciertos una gran fiesta con repertorios procedentes del swing, soul, pop y rock sinfónico, musicales o ritmos latinos en los que destacan los arreglos propios y exclusivos para el Grupo Talía creados por el compositor y arreglista Alejandro Vivas.

Grupo Talía

El Grupo Talía, que en 2021 ha cumplido 25 años, es una entidad sin ánimo de lucro fundada por Silvia Sanz en 1996 que tiene entre sus objetivos la formación orquestal y coral y la divulgación musical. Declarada Entidad de Utilidad Pública Municipal por el Ayuntamiento de Madrid, cuenta con las siguientes formaciones: Orquesta Metropolitana de Madrid, Coro Talía, Madrid Youth Orchestra (MAYO), Orquesta Infantil Jonsui y Coro Talía Mini. El Grupo Talía organiza ciclos de conciertos, encuentros orquestales y cursos musicales, y apoya a jóvenes talentos que participan como solistas en los conciertos ofrecidos en el Auditorio Nacional de Música gracias a acuerdos con entidades como la Fundación Orfeo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023