Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Beethoven-for-Three-Ax-Kavakos-MaEmanuel Ax, Leonidas Kavakos y Yo-Yo Ma presentan Beethoven for Three
Javier-Perianes-©Igor-StudioJavier Perianes, director y solista junto a la Sinfónica de Castilla y León
Por Publicado el: 06/11/2022Categorías: Noticias

La Orquesta Nacional inaugura la temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza

Jaume Santonja lidera al conjunto en un programa que reúne obras de Ravel, Turina y Manuel de Falla en el que participa como solista Alba Ventura

Santonja-y-Ventura.-Orquesta-Nacional.-Zaragoza

Santonja y Ventura. Orquesta Nacional. Zaragoza

Apenas unos días después del intercambio con la Orquesta Sinfónica de Barcelona, la Orquesta Nacional viaja al Auditorio de Zaragoza para inaugurar la temporada 22/23 de Grandes Conciertos del Auditorio de la región.

El concierto tendrá lugar el viernes 11 de noviembre y estará dirigido por el maestro Jaume Santonja, nombrado recientemente Director Asociado de la Orquesta de Euskadi y Principal Director invitado de la Sinfónica de Milán.

El programa comenzará con dos piezas de Maurice Ravel: La Valse y el Concierto para piano y orquesta en Sol Mayor, que interpretará como solista Alba Ventura. Tras su debut a los13 años con la Orquesta de Cadaqués y Sir Neville Marriner, la pianista ha recibido invitaciones de los auditorios Wigmore Hall, Barbican, Concertgebouw, Musikverein y la Cité de la Musique. Ha colaborado con los maestros Harth-Bedoya, Hogwood, Pons, o Vásary; las orquestas London Mozart Players, Sinfónica Nacional Checa o las principales españolas; y, en su vertiente como intérprete de cámara, con los cuartetos Takacs y Casals, la pianista Elisabeth Leonskaja, o los violinistas Boris Belkin, Gordan Nikolic, Leticia Moreno y Lina Tur Bonet.

En la segunda parte, la Orquesta ofrecerá Ritmos, Fantasía Coreográfica, op.43 de Turina y El sombrero de tres picos de Manuel de Falla.

La Orquesta Nacional retomará su temporada sinfónica el fin de semana del 18 de noviembre acompañada por Jaime Martín y el pianista Bertrand Chamayou.

En Zaragoza, el ciclo Grandes Conciertos proseguirá con la Orquesta Sinfónica de Viena, el maestro Omer Meir Wellber y el pianista Jan Lisiecki (25 de noviembre), la primera de las 11 orquestas internacionales que recalarán en el Auditorio.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023