Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Philippe Herreweghe dirige la Missa solemnis de Beethoven en el Palau de la Música Catalana
miguel-angel-gomez-martinezMiguel Ángel Gómez-Martínez, el Teatro de la Zarzuela de Madrid y la Fundación Castell de Peralada, Premios Honoríficos en los V Ópera XXI
Por Publicado el: 17/12/2022Categorías: Noticias

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León impulsa la creación de la Orquesta Joven

Se trata de un proyecto vinculado artísticamente a la Sinfónica de Castilla y León que busca enriquecer la interacción entre generaciones, enriquecer la cantera para la Orquesta y ampliar el legado profesional y artístico del conjunto

Joven OSCyL

Joven OSCyL

A principios de noviembre, Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, presentó la ‘OSCyL JOVEN’, un proyecto colaborativo y complementario que se enmarca y vincula al proyecto artístico de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL). Con esta iniciativa, explica García-Gallardo, la orquesta “impulsa el compromiso con el talento de los jóvenes músicos, lo que contribuye a generar en el futuro una cantera de excelencia que enriquecerá y asegurará la continuidad del legado profesional y artístico de la OSCyL”.

El modelo de la OSCyL JOVEN contempla el apadrinamiento de los músicos profesionales, favoreciendo la interacción con las nuevas generaciones de músicos. Se plantea así la preparación del repertorio orquestal y orientación y claves para la inserción en el mercado laboral a través de encuentros y actuaciones orquestales y conexiones y encuentros con agrupaciones jóvenes nacionales e internacionales.

El primer encuentro previsto tendrá lugar en Semana Santa, entre el 3 y el 9 de abril, con el director titular de la Orquesta, Thierry Fischer. En verano se prevé un concierto en el Centro Cultural Miguel Delibes en colaboración con Vasily Petrenko, director asociado de la OSCyL, así como la participación del conjunto joven en el programa Plazas Sinfónicas, tomando el relevo de la OSCyL.

En Navidad habrá un encuentro de música de cámara con un cuarteto de cuerda, un quinteto de viento madera y un quinteto de viento metal, actuando cada uno de estos conjuntos en tres puntos de Castilla y León.

El proceso de selección ha dado comienzo este mes y permanecerá abierto hasta el 30 de diciembre, último día para enviar la solicitud.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023