Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

OV-A.-Liebreich.-Foto-Live-Music-ValenciaEl Palau de la Música de Valencia acogerá la gala de los Premios ICMA en 2024
angel-blueAngel Blue sustituye a Renée Fleming en su gira con el Metropolitan Opera
Por Publicado el: 31/03/2023Categorías: Noticias

La Sinfónica de Castilla y León debutará en agosto en el Concertgebouw de Ámsterdam

Thierry Fischer y el guitarrista Rafael Aguirre acompañarán a la orquesta en su presentación en Holanda como parte del Festival de Verano de Países Bajos

Orquesta-Sinfonica-de-Castilla-y-Leon

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) actuará por primera vez en el Concertgebouw de Ámsterdam el próximo 18 de agosto como parte de su festival de verano. Este debut, destaca la Junta de Castilla y León, es “un acontecimiento con escasos antecedentes para una orquesta española y pone en alza el desarrollo del tejido orquestal nacional y, de forma más concreta, el impulso internacional de la Sinfónica de Castilla y León”.

rafael-aguirre

Rafael Aguirre

Thierry Fischer, que asumió la titularidad del conjunto la presente temporada, acompañará a la orquesta, que cuenta también con la participación como solista del guitarrista Rafael Aguirre. El programa, titulado ‘Noche de verano española con obras maestras de Ravel, Rodrigo y Bizet’, estará formado por la ‘Alborada del Gracioso’ del compositor francés Maurice Ravel, breve pieza orquestal estrenada en 1919, que dará paso al Preludio de ‘La Verbena de la Paloma’ de Tomás Bretón, músico, violinista y compositor de Castilla y León, de quien se está celebrando el 100 aniversario de su fallecimiento. La primera parte del concierto finalizará con la interpretación del afamado ‘Concierto de Aranjuez’ del compositor español Joaquín Rodrigo, que contará con la participación del virtuoso de la guitarra española Rafael Aguirre, uno de los guitarristas más solicitados a nivel internacional.

En la segunda parte interpretarán el ‘Bolero’ de Ravel, una de las obras más famosas del compositor francés, considerada una de los exponentes de la música del siglo XX; para continuar con una Suite extraída de la música de la ópera ‘Carmen’ de Georges Bizet de 1875 y compilada póstumamente por su amigo Ernest Guiraud, con una posterior selección de Thierry Fischer. El concierto finalizará con ‘El sombrero de tres picos. Suite nº 2’ de la segunda parte del ballet del compositor español Manuel de Falla, dedicada a la noche y que consta de tres danzas.

La participación de la OSCyLen la temporada del Concertgebouw es fruto del actual plan de proyección internacional de la Sinfónica.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023