Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

alexander-liebreichAlexander Liebreich celebra el centenario de Ligeti con la Orquesta de València
anja-bihlmaierAnja Bihlmaier dirige obras de Dallapiccola, Sibelius y Schumann con la Sinfónica de Galicia
Por Publicado el: 08/01/2023Categorías: Noticias

Juan Pérez Floristán y Nicola Beller Carbone se unen en La voix humaine en Galicia

El pianista se presenta como actor en esta producción en colaboración con la Asociación Amigos de la Ópera de Santiago y continúa su agenda con la Orquesta ADDA Simfònica

Juan-Perez-Floristan-en-La-voix-humaine-©Oscar-Romero

Juan Pérez Floristán en La voix humaine ©Oscar Romero

El nuevo año arranca para Juan Pérez Floristán con su participación en dos proyectos de diferente naturaleza. Por un lado, el pianista sevillano firma junto a la soprano Nicola Beller Carbone y el director de escena Rafael R. Villalobos una versión de La voix humaine de Poulenc en la que se presentará en Galicia como actor; y por otro, actuará como solista en la temporada de abono de la Orquesta ADDA Simfònica.

La primera tendrá lugar en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela el próximo jueves, 12 de enero. Este proyecto transforma la idea original del compositor, que desarrolla la acción en el transcurso de una llamada telefónica, y sitúa el drama en un plano simbólico que recorre la historia de la pareja y el miedo a morir solos que los mantiene unidos. Este miedo toma cuerpo en el del actor Luis Tausía. Como se precisaba arriba, Nicola Beller Carbone interpretará el papel de Ella y Juan Pérez Floristán será Él desde el piano. Villalobos será responsable tanto de la dramaturgia, como del espacio escénico, vestuario e iluminación.

Esta misma semana, el pianista sevillano se dirigirá a Alicante para colaborar en el primer programa de abono del invierno. Arropado por la orquesta ADDA Simfònica, Floristán será solista en el Concierto para piano n.1 de Bartók. Ramón Tebar dirige el concierto, que se completa con obras de Rimsky-Korsakov, Kodály y Strauss. Será el domingo 15 de enero.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023