Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Christian-Thiee¡lemann.-Concierot-Ano-Nuevo-c-terry-linke.jpegChristian Thielemann dirigirá el Concierto de Año Nuevo en 2024
Cuento-de-Navidad-ABAOABAO sube a escena el Cuento de Navidad para niños
Por Publicado el: 01/01/2023Categorías: Noticias

El Philharmonic Ensemble de Viena replica en España el Concierto de Año Nuevo

El conjunto recreará una versión reducida de la tradicional cita vienesa con una selección de polcas y valses de Johann Strauss hijo, Brahms y Delibes

Philharmonic-Ensemble

Philharmonic Ensemble

La agrupación Philharmonic Ensemble arranca el año con una gira de 3 conciertos en España entre los días 2 y 4 de enero. La formación llevará a Santander, A Coruña y Madrid una réplica en pequeño formato del tradicional Concierto de Año Nuevo del Musikverein austriaco.

Como cada 1 de enero, el Philharmonic Ensemble interpretará una selección de valses y polcas de la familia Strauss, cediendo e protagonismo a Johann Strauss hijo, más la Danza húngara n.1 de Brahms y la variación de baile ‘pizzicati’ del ballet ‘Sylvia’ de Leo Delibes.

Shkëlzen Doli, violinista de la Filarmónica de Viena, fundó el conjunto en 2013 y resalta lo agradecido de esta plantilla para interpretar este repertorio. Compuesto por 13 miembros de la Filarmónica de Viena, Doli destaca que el sonido del ensemble mantiene la intimidad de las agrupaciones de cámara y responde con holgura a las exigencias de una orquesta reducida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023