Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

AtriummusicaeCáceres: De la Gastronomía a la Música en Atrium Musicae
escena-tarMarin Alsop ni es ni quiere ser Lydia Tár
Por Publicado el: 27/01/2023Categorías: Noticias

El jurado de los Premios Max nomina cuatro espectáculos del Teatro de la Zarzuela y el Liceu como candidatos

El sobre verde, Pan y Toros y Policías y ladrones del coliseo madrileño figuran en 3 categorías. La gata perduda del catalán acumula otros tres posibles galardones

26-Premios-Max

26 Premios Max

La Fundación SGAE ha anunciado los candidatos a los 26º Premios Max de las Artes Escénicas. Creados para estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza en España, así como para la promoción de las propuestas de la temporada, los Premios Max han batido este año su récord de espectáculos participantes. En una primera fase, la comisión formada por los presidentes de los tres jurados territoriales – Madrid, Cataluña y Comunidades – ha seleccionado un total de 168 espectáculos entre los 529 que se inscribieron a los galardones.

En ella figuran tres espectáculos del Teatro de la Zarzuela, nominados a ‘Mejor espectáculo musical o lírico’, ‘Mejor composición musical para espectáculo escénico’ y ‘Mejor dirección de escena’; y el Teatre del Liceu, cuya ópera participativa ‘La gata perduda’ podría alzarse con el galardón de Mejor espectáculo, Mejor composición musical y Mejor diseño de vestuario. En ella han colaborado Arnau Trodera, autor del concepto musical y candidato al Premio; Victoria Szpunberg en la dramaturgia, y Ricard Soler Mallol como director de escena; y Montse Amenós, que firma el vestuario y figura también entre las seleccionadas al galardón en la categoría correspondiente.

Del coliseo madrileño destaca la doble nominación de Pan y toros, zarzuela de Francisco Asenjo Barbieri que pudo verse el pasado mes de octubre, seleccionado en las categorías de ‘Mejor espectáculo’ y ‘Mejor dirección de escena’, cuyo responsable es el también actor Juan Echanove. Pan y toros ha sido la primera puesta en escena de Echanove en el terreno lírico.

Además, los Premios Max reconocen también como posible ‘Mejor espectáculo musical’ y ‘Mejor composición musical’ la zarzuela de Tomás Marco Policías y ladrones, título que se estrenó el pasado mes de noviembre tras 7 años de espera. Su presentación se postergó en tres ocasiones: por el cambio de dirección del Teatro en 2016, por los paros del personal del INAEM en 2018 y por la irrupción de la pandemia en 2020.

El tercer título del Teatro de la Zarzuela que podría optar a ‘Mejor espectáculo musical’ es El sobre verde, una producción inscrita en el Proyecto Zarza del teatro, que bajo el lema ‘Zarzuela por jóvenes y para jóvenes’ busca acercar un género único y absolutamente español a todos los públicos. Esta iniciativa fue reconocida la pasada temporada con el Premio Ópera XXI por su esfuerzo en el fomento de la lírica.

Los ganadores se conocerán el 17 de abril en la ceremonia de entrega de la XXVI edición de los Premio Max, que se celebrará en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Consulte el listado completo de candidatos en este enlace.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023