Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Escena-de-Don-Giovanni-por-Damiano-Michieletto-c-Fondazione-Teatro-La-FeniceComentarios previos: Don Giovanni en Les Arts
Comentarios previos: Fedora en la Ópera de Las Palmas
Por Publicado el: 19/02/2023Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: Il barbiere di Siviglia en Málaga

IL BARBIERE DI SIVIGLIA (G. ROSSINI)

Teatro Cervantes de Málaga

Continúa la temporada lírica de Málaga con esta obra maestra de Gioachino Rossini, que se va a ofrecer con un reparto vocal un tanto modesto, formado en gran parte por cantantes jóvenes.

Dirección musical

Corre a cargo del director Salvador Vázquez, que es el actual director de la Orquesta Joven Barroca de Andalucía. No he tenido oportunidad de verle dirigir todavía. Hay teatros que han visto cualidades positivas en su dirección, ya que le están anunciando, siendo especialmente digno de señalarse el hecho de que será el director de Tosca en el Teatro Maestranza de Sevilla en la próxima primavera.

Salvador-Vazquez

Salvador Vázquez

Estarán a sus órdenes Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de Ópera de Málaga.

Reparto vocal

Fígaro

Es el barítono Javier Franco, que acaba de cantar en Pamplona el personaje de Marcello en La Bohème. Lo ha hecho bien. En Palma cantó hace 3 años el rol de Sharpless en Madama Butterfly y tuvo una buena actuación.

Rosina

Es la mezzo soprano guipuzcoana Clara Mouriz, que ya cantó en Palma de Mallorca hace 5 años. Lo hizo como Cherubino en Le Nozze di Figaro y su actuación fue muy bien recibida por el público. Cantó por última vez el rol de Rosina hace dos años y lo hizo bien a juicio de la crítica.

clara-mouriz

Clara Mouriz

Almaviva

Será el tenor Pablo Martínez. Ha sido alumno de Juan Diego Flórez y ha cantado recientemente la parte del Príncipe Ramiro en La Cenerentola en Colonia y su actuación ha sido bien valorada.

Doctor Bartolo

Corre a cargo del barítono chileno Ricardo Seguel, quien acaba de cantar el personaje en Zaragoza. sustituyendo a Carlos Chausson, que se ha retirado de la escena. Le vi en una ocasión y fue en Bilbao hace 12 años como Mustafá en La Italiana en Argel y mi impresión fue positiva.

Producción escénica

La producción procede de Las Palmas de Gran Canaria y lleva la firma del italiano Giulio Ciabatti. Su estrenó tuvo lugar en el año 2018 y no fue muy bien valorada por la crítica. Anteriormente, tuvo también otra producción de esta misma ópera, que se pudo ver en algunos teatros italianos, como Trieste o Sassari.

Habrá un total de 2 representaciones los días 24 y 26 de febrero de 2023. José M. Irurzun

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023