Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Sabina-Puertolas-en-Manon-por-Emilio-Sagi-c-Patricio-MeloLa Ópera de Oviedo presenta su temporada 23/24, segundo ciclo de su 75º aniversario
marina-rebekaEl Ciclo Les Arts es Lied inicia el año con Marina Rebeka
Por Publicado el: 02/02/2023Categorías: Noticias

El Quinteto Casulana prosigue la V edición de Cambra al Palau

El Almudín acogerá por quinto año el ciclo de Cámara del Palau de la Música de Valencia, en el que participarán Spanish Brass, Sergey Khachatryan y el B3: Brouwer Trío

Quinteto-Casulana

Quinteto Casulana

‘Pequeñas joyas y grandes intérpretes’. Con esta combinación abierta a descubrir tesoros de la música de cámara a través una amplio abanico de estilos, el Palau de la Música de Valencia se sumerge en la V edición del ciclo Cambra al Palau, que se prolongará sábado a sábado hasta el 16 de diciembre.

Esta semana, el 4 de febrero, llega la segunda cita de las 31 previstas, un calendario que reúne a músicos de la Orquesta de València y otras agrupaciones camerísticas de la Comunidad Valenciana y del panorama nacional. Las protagonistas en esta ocasión serán las violinistas Esther Vidal y Sabrina Pacucci, Pilar Parreño en la viola, la violonchelista Cristina Aguilera y la pianista Renata Casero, integrantes del Quinteto Casulana. Componen el programa ‘Lala Theme’ de Sara Galiana, el Quinteto para piano y cuerdas en Sol menor de Shostakóvich y el Quinteto para piano y cuerdas, op. 67 de Amy Beach.

Tras el Quinteto Casulana, tomarán el relevo este mes el conjunto Spanish Brass (11 de febrero) y el ensemble Anemocria, con un programa de música antigua y barroca española y sefardí (18 de febrero).

Sergey Khachatryan, artista residente esta temporada en el Palau, participará también en la programación de cámara junto a algunos profesores de la Orquesta de Valéncia. Interpretarán las 14 miniatures para cuarteto de cuerda de Komitas-Aslamazyan y Noche transfigurada de Schönberg en versión para sexteto de cuerda (29 de abril).

Destacan igualmente un programa dedicado a la composición valenciana, con la soprano Isabel Monar, el trompetista Javier Barberá y el pianista Carlos Apellániz (27 de mayo); la propuesta del B3: Brouwer Trío, compuesto por la violinista Jenny Guerra, la violonchelista Elena Solanes y el pianista Carlos Apellániz, junto a tres solistas de percusión de la Orquesta de València, quienes combinarán las interpretaciones del Piano Trío de Francisco Coll y la Sinfonía n.15 en La mayor, op. 141 de Shostakóvich (14 de octubre); y el arreglo para cuarteto de cuerda de Una cosa rara de Vicente Martín y Soler que ofrecerán los violinistas Ana Martínez Las Heras y Josep Esteve, la violista Almudena Arribas y el violonchelista Gustavo Lapresta.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023