Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Konradi-Cuarteto-Schumann.-Circulo-de-CamaraKatharina Konradi y el Cuarteto Schumann evocan a los hermanos Mendelssohn y el matrimonio Schumann
ann-hallenbergAnn Hallenberg protagoniza el oratorio Solomon de Händel
Por Publicado el: 22/02/2023Categorías: Noticias

Ramón Tebar dirige el estreno en Alemania de Francesca da Rimini

La Ópera de Fránkfurt presenta el título de Mercadante interpretado por Jessica Pratt, Kelsey Lauritano y Theo Lebow

Ramón Tébar

Francesca da Rimini sonará por primera vez en Alemania de mano de la Ópera de Frankfurt, que ha programado 8 funciones entre el 26 de febrero y el 8 de abril. Se trata de una coproducción con el Tirol Festival de Erl con firma de Hans Walter Richter y se introducirá por un concierto de cámara inspirado en este título – con obras del propio autor, Donizetti, Rossini y Bottesini – y una charla previa a la representación.

jessica-pratt

Jessica Pratt

Ramón Tebar será el responsable musical del estreno y el reparto congrega las voces de Jessica Pratt como Francesca, Kelsey Lauritano en el papel de Paolo, Theo Lebow como Lanciotto, Erik van Heyningen como Guido, Karolina Bengtsson en el rol de Isaura y Brian Michael Moore como Geulfo.

Como recuerda el teatro, el estreno de Francesca da Rimini tuvo que esperar caso dos siglos desde su composición. Previsto inicialmente en Madrid y luego en Milán, en ambos casos fue suspendido por desavenencias en el reparto y por la dificultad de las circunstancias. Su primera interpretación tuvo lugar finalmente en 2016 en el Festival della Valle d’Itria.

Mercadante compuso la obra en 1830, inspirado por el dúo de amor entre Francesca da Polenta y Paolo Malatesta de la Divina Comedia de Dante, cuando se encontraba viviendo por segunda vez en Madrid. Hoy, la producción operística de Mercadante permanece en gran parte inédita.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023