Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Nuno-Coelho-c-Andrej-GrilcNuno Coelho presenta la temporada 22/23 de la Sinfónica del Principado de Asturias
ainhoa-artetaAinhoa Arteta y Ramón Vargas lideran el I Ópera Open-Air CullerArts
Por Publicado el: 01/08/2022Categorías: Noticias

El recuerdo a Teresa Berganza inaugura el Festival Internacional de El Escorial

Raquel Lojendio, Carlos Mena, Alicia Amo, Cristina Faus, Jone Martínez y Auxiliadora Toledano lideran la gala lírica junto a los pianistas Javier Carmena y Julio Alexis Muñoz

Teresa-Berganza

Teresa Berganza

Este sábado comienza la II edición del Festival Internacional de El Escorial, que se compone de 11 conciertos hasta el 2 de septiembre. Aunque su recuerdo esté presente a lo largo de toda la programación, que oscila entre el flamenco y la música clásica, el concierto de inauguración estará consagrado a la memoria de Teresa Berganza, fallecida en esta localidad el pasado 13 de mayo. La cantante, que interpretó con enorme éxito ópera y zarzuela, llevó la música española al más alto nivel.

Este será el repertorio con el que se rinda homenaje a la mezzosoprano, con un recital de canción española que reúne las voces de Raquel Lojendio (soprano). Carlos Mena (contratenor), Alicia Amo (soprano), Cristina Faus (mezzosoprano), Jone Martínez (soprano) y Auxiliadora Toledano (soprano). Acompañados al piano por Javier Carmena y Julio Alexis Muñoz, sonarán en el Teatro Auditorio de El Escorial las composiciones de autores del siglo XX: Joaquín Rodrigo, Antón García Abril, Halffter, Federico Mompou, Jesús Guridi, Manuel de Falla, Eduard Toldrá, Joaquín Turina, Enrique Granados y Federico García Lorca.

La programación continuará con el tenor Javier Camarena (19 de agosto), la orquesta y coro barrocos Collegium 1704 y Collegium Vocale 1704 (24 de agosto), y la pianista Lucille Chung (27 de agosto).

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023