Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

aaron-zapicoAarón Zapico dirige El Mesías de Händel con la Orquesta Ciudad de Granada
Freddie-de-Tommaso-c-Jonathan-PappFreddie de Tommaso: “Defiendo la idea de que cada cantante aborde el repertorio que disfrute interpretando”
Por Publicado el: 13/12/2022Categorías: Noticias

Roberto González-Monjas preludia su titularidad con la Sinfónica de Galicia

El maestro dirigirá obras de Respighi, Berlioz y Saint-Saëns junto a los solistas Véronique Gens y Juan de la Rubia

Roberto-Gonzalez-Monjas

Roberto Gonzales Monjas
(c) Marco Borggreve

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) recibe esta semana a Roberto González-Monjas, quien a principios de octubre fue nombrado próximo titular del conjunto. Aunque González-Monjas sucederá a Dima Slobodeniuk a partir de septiembre del próximo año, el programa que ofrecerá esta semana sintetiza las líneas maestras de su proyecto.

Los días 16 y 17 de diciembre, el director se reunirá con la mezzosoprano Véronique Gens y el organista Juan de la Rubia para interpretar el Preludio, Corale e Fuga de Ottorino Respighi, el ciclo Les nuits d’été, op. 7 de Berlioz y la Tercera Sinfonía en Do menor, op.78 de Saint-Saëns. La amplitud del programa traduce la voluntad del director por acompañar al conjunto, valorar los puntos de comodidad de una orquesta “muy versátil”. Precisamente, conocer esto será clave en el inicio de su titularidad, que el director apunta como “un diálogo que empezamos y resulta muy relevante para adquirir un lenguaje propio”.

González-Monjas asumirá la dirección titular de la orquesta en el inicio de la temporada 23/24 y su contrato tendrá una duración de tres temporadas: “Director titular de la Orquesta del Musikkollegium Winterthur en Suiza y principal director invitado de la Orquesta Nacional de Bélgica, González-Monjas es un director cuya visión musical, carisma, magnetismo, así como su creciente proyección internacional hacen que su nombramiento sea idóneo para una nueva etapa de la Sinfónica de Galicia. Además de conciertos en los prestigiosos festivales de Salzburgo, Verbier y Lucerna, ha dirigido orquestas de la talla de la Mahler Chamber Orchestra, Orquesta del Mozarteum de Salzburgo y Filarmónica de Luxemburgo, y debutará en próximas temporadas con la Orquesta de la Radio Sueca, la Orquesta del Capitolio de Toulouse, la Sinfónica de Baltimore, la Filarmónica de Hong Kong y la Orquesta Filarmónica de Oslo”, comentó la Junta de gobierno del Consorcio para la Promoción de la Música sobre su nombramiento.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023