Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

cecilia-bartoliCecilia Bartoli inicia en el Liceu su gira por España
pinchas-steinbergPinchas Steinberg dirige obras de Bernsteni y Orff con la Orquesta y Coro de RTVE
Por Publicado el: 24/10/2022Categorías: Noticias

Roberto Devereux, por primera vez en el Teatro de la Maestranza

El Teatro de la Maestranza inaugura su temporada lírica 2022-2023 con Roberto Devereux, ópera belcantista de gran virtuosismo vocal del compositor italiano Gaetano Donizetti que se representará los días 8, 10 y 12 de noviembre

Escena-de-Roberto-Devereux-c-Bill-Cooper

Escena de Roberto Devereux (c) Bill Cooper

La obra se sirve de un trasfondo político para narrar la relación entre Roberto Devereux y la ya anciana reina Isabel I de Inglaterra. Roberto Devereux toma algunos hechos reales para ficcionarlos en forma de una exacerbada tragedia romántica cantada con un virtuosismo que quema. ¿Puede un poder terrenal librarnos de la vejez y la muerte? ¿Se puede forzar a alguien a amar a quien no ama? La reina ama a Roberto. Pero él ama a otra. Vencido su poder por el desamor y la decrepitud, la reina se desvive.

Pasiones e intrigas palaciegas se entrecruzan en Roberto Devereux (1837), ópera de madurez de Donizetti y tercera de su trilogía de “reinas Tudor” con la que el Maestranza cierra el ciclo en el 225 aniversario del nacimiento del compositor bergamasco.

La soprano canaria Yolanda Auyanet y el tenor jerezano Ismael Jordi, un maestro del bel canto que regresa a nuestro Teatro, se enfrentan a dos de los roles más exigentes del repertorio dirigidos por el canadiense Yves Abel, un especialista en la ópera italiana que ha triunfado en Berlín, Viena o Nueva York.

Será la primera vez que esta partitura de Donizetti alce el telón del Maestranza y lo hará en una propuesta escénica de Alessandro Talevi para la Welsh National Opera aplaudida en grandes teatros europeos por su enfoque original y metafórico y por su hábil manejo en el juego de claroscuros. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro Teatro de la Maestranza formarán parte de esta producción.

Las entradas se pueden adquirir a través del portal web del teatro y en las taquillas del propio Teatro. Además, desde el día antes de cada función, el Teatro ofrecerá un 80% de descuento sobre el precio de las entradas a los menores de 30 años (según disponibilidad).

banner-teatro-maestranza-roberot-devereux

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023