Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Petrenko-BerlinEl Concierto de Fin de Año de la Filarmónica de Berlín en pantalla grande
Escena-de-Der-Rosenkavalier-de-R.-CarsenLo más destacado de la agenda operística internacional hasta julio de 2023
Por Publicado el: 29/12/2022Categorías: Noticias

Roman Simović, último fichaje de Ibermúsica Artists en 2022

La agencia vinculada a la promotora ha añadido este año a su nómina a los artistas jóvenes más sobresalientes, como Martín García García, Bruce Liu, Luis Toro Araya

Simovic-Garcia-Liu-Toro.-Ibermusica-Artists-22

Simovic, García, Liu, Toro. Ibermúsica Artists 22

En 2022 Ibermúsica Artists ha hecho una firme apuesta por el joven talento  añadiendo a su nómina de representados a los pianistas Martín García García y  Bruce Liu, al director Luis Toro Araya y al Cuarteto Leonkoro, todos ellos menores de 30 años. La última incorporación de 2022  ha sido la del violinista y director Roman Simović que en los últimos años ha afianzado su carrera en esa doble función.

 Tras sus éxitos en 2021 en los prestigiosos Concursos Internacionales Chopin de Varsovia y Cleveland, Martín García  ha publicado este año su primer disco, Chopin and his master. Además, en 2022 el joven pianista ha debutado con gran éxito en el Carnegie Hall, ha vuelto a Japón en gira y en nuestro país se ha presentado como solista con la Orquesta Nacional de España o con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña.

Bruce Liu, ganador del 18º Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin, ya se ha presentado con agrupaciones como Philharmonia Orchestra, Orchestre Philharmonique du Luxembourg, Polish National Radio Symphony Orchestra, NHK Symphony Orchestra, Seoul Philharmonic Orchestra y la Filarmónica de Varsovia en gira por Estados Unidos. Sus futuros compromisos incluyen su debut con la Royal Philharmonic Orchestra o una gira europea con la Montreal Symphony Orchestra, conciertos con la Wiener Symphoniker en el  Musikverein. 

El director Luis Toro Araya, debutó este otoño al frente de la Orquesta Nacional de España, de la que es director asistente y de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Además, durante este año fue elegido como uno de los Dudamel Fellows de la Filarmónica de Los Ángeles, con conciertos y asistencias que tendrán lugar en febrero de 2023, y fue ganador del Opera Award y del Audience Award en el Concurso Internacional de Dirección de Róterdam (ICCR).

El Cuarteto Leonkoro fue honrado con el  Premio Jürgen de la Fundación Ponto que se otorga cada dos años a un cuarteto de cuerda destacado. En abril, ganaron el Primer Premio en el Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerdas del Wigmore Hall de Londres. En mayo se impusieron en el Concurso de Cuartetos en Bordeaux y en noviembre ganaron el premio MERITO String Quartet. Además, en primavera también fueron seleccionados para el prestigioso programa de la BBC Radio 3 “New Generation Artists”, del cual el cuarteto formará parte de 2022 a 2024.

Roman Simović, se unió a la agencia Ibermúsica Artists el pasado mes de noviembre, en una gran momento en su carrera en el que se afianza en su doble función de director y solista. En 2023 actuará junto a la Orquesta Sinfónica de Asturias y se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de RTVE . Su agenda continúa con conciertos con la Orquesta Sinfónica de Quebec, Orquesta de Radio de Zagreb, Braunschweig Staatsorchester, Orquesta de Ulster, la Orquesta Filarmónica de Zagreb e interpretará el Concierto para violín de Miklos Rosza en gira por Alemania con la London Symphony Orchestra y  Simon Rattle.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023