Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Raquel-RiveraLa Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid renovará la gerencia de la ORCAM
Pablo-Gonzalez-Javier-PerianesJavier Perianes interpreta el Concierto para piano núm. 4 de Beethoven con la Orquesta RTVE
Por Publicado el: 14/02/2023Categorías: Noticias

La Scala inaugura su canal de streaming y recibe a Daniel Barenboim

El canal se presenta hoy con la emisión de I vespri siciliani de Verdi y da la bienvenida a Barenboim en el podio de la orquesta con las tres últimas sinfonías de Mozart

Escena-de-I-vespri-sicialini-c-Teatro-alla-Scala

Escena de I vespri sicialini (c) Teatro alla Scala

Semana de novedades en La Scala de Milán. El teatro arranca hoy un nuevo proyecto de emisiones en streaming con la retransmisión en directo de la función de I vespri siciliani de Verdi y se prepara para recibir a Daniel Barenboim como suplente de Daniel Harding en la temporada sinfónica del coliseo, una actuación especialmente emotiva porque pone fin a una ausencia de 7 años en Milán y se traduce en clave de recuperación del maestro, que los últimos meses ha pausado su agenda por reposo.

daniel-barenboim

Daniel Barenboim

Esta tarde, público de todo el mundo podrá seguir a partir de las 19h la nueva producción de Hugo de Ana del título verdiano, dirigida musicalmente por Fabio Luisi, que reúne sobre el escenario a Luca Micheletti, Andrea Pellegrini, Marina Rebeka, Adriano Gramigni y Valentina Pluzhnikova.

Crear un canal de streaming propio se impone tanto como “la manera de llegar a un público más amplio”, indica Dominique Meyer, “como una necesidad”. “Mandar la ópera por las ondas hasta la gente de todo el mundo es reforzar el mensaje universal de la música. Además, es también un símbolo de modernidad y supone el nacimiento de un archivo que aúne la ópera, el ballet, los conciertos y las funciones para niños de gran interés”, subraya el director del coliseo.

Apenas unos días después de la presentación de LaScala.TV, el teatro ha confirmado la presencia de Daniel Barenboim al frente de los conciertos de los días 15, 16 y 18. El maestro suplirá a Daniel Harding, quien ha cancelado por motivos personales. Barenboim no modificará el programa previsto – las últimas tres sinfonías de Mozart, número 39, 40 y 41 -. Esto supone el regreso del maestro después de 7 años de ausencia al teatro del que también fue director musical entre 2011 y 2014.

Las últimas noticias de Daniel Barenboim coparon los titulares internacionales ya que el 6 de enero anunció su dimisión como director de la Staatsoper Unter den Linden. “Desafortunadamente, mi salud se ha deteriorado significativamente en el último año. Ya no puedo proporcionar el rendimiento que exige el cargo de director musical. Por lo tanto, dejaré este puesto el 31 de enero de 2023”, declaraba en el comunicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023