Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Noche-San-Juan-ballet-Juan-MarchLa Fundación Juan March y el Liceu recuperan el ballet inédito ‘La noche de San Juan’ de Robert Gerhard
Jaho-Oropesa-Mena-Machaidze-y-Koopman-Teatro-Maestranza-21_22El Teatro de la Maestranza presenta su temporada 21/22
Por Publicado el: 17/06/2021Categorías: Noticias

La Schubertiada Valdegovía presenta su IV edición

La Schubertiada Valdegovía presenta su IV edición

El festival amplía su programación con 6 conciertos en los que participarán Carlos Mena y Daniel Zapico, la pianista Varvara y  Lina Tur Bonet con MUSIca AlcheMica

Presentación-de-la-IV-Schubertiada-Valdegovía

Presentación de la IV edición de la Schubertiada Valdegovía

La Schubertiada Valdegovía/Gaubea, organizada por la Associació Franz Schubert Barcelona, la Diputación Foral de Álava y la Fundación Vital, ha compartido su programación para este verano, su IV edición y la más amplia hasta la fecha. Tras una programación reducida en 2020 a causa de la pandemia, el festival aumenta de 4 a 6 los conciertos en cartel entre el 10 y el 31 de julio. Estos tendrán lugar en tres espacios de la provincia: Iglesia de los Padres Pasionistas del Santuario de Angosto (10 de julio), la Iglesia de Tuesta  (16, 17 y 24 de julio) y la Iglesia de Batxicabo (23 y 31 de julio).

La pianista Varvara y Lina Tur Bonet junto a su formación MUSIca AlcheMica serán las encargadas de inaugurar la programación con un diálogo entre dos versiones de las Variaciones Goldberg: al piano y en la versión para trío de cuerda de Dmitri Sitkovetsky (10 de julio). Continúan el ciclo las cantantes Marie Seidler, mezzosoprano, y Sheva Tehoval, soprano, junto al pianista Daniel Heide. La primera ofrecerá un recital de lieder de Dvořák, Korngold, Schumann, Strauss, Quilter, Zemlinsky, Brahms, Mahler y Wolf (16 de julio) y la segunda, lieder de Mendelssohn, Debussy, Rihm, Ravel y Schubert (17 de julio).

Toman el relevo el contratenor Carlos Mena y Daniel Zapico a la tiorba con un programa que aúna obras de Nauwach, Kittel, Erlebach, Albert y Hasse (23 de julio) y el pianista Christian Blackshaw con obras de Schubert y Schumann (24 de julio). Cierra la programación música para cuarteto de cuerda, que en esta ocasión interpretará el Cuarteto Gerhard, con piezas de Debussy y Schubert (31 de julio).

Ana del Val, diputada foral de Cultura y Deporte, expresó en la presentación de la programación que esta edición “es un claro ejemplo de la recuperación de la normalidad para la Cultura. Con precaución, no solo vamos a colocarla donde estaba, sino que además va a salir reforzada”.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023