Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

thomas-adesThomas Adès en diálogo con Janáček y la Orquesta Nacional
Angelo Onofri CutaiaOnofrio Cutaia sustituye a Alexander Pereira en el Maggio Musicale Fiorentino
Por Publicado el: 08/03/2023Categorías: Noticias

Shi-Yeon Sung se une a Alice Sara Ott y Oviedo Filarmonía en las Jornadas de piano Lus G. Iberni

El Auditorio de Oviedo acoge el sábado un programa compuesto por obras de Ravel, Bernstein, Stravinsky y Augusta Read Thomas

Alice-Sara-Ott-y-Shi-Yeon-Sung.-Oviedo-Filarmonia

Alice Sara Ott y Shi-Yeon Sung. Oviedo Filarmonía

La orquesta Oviedo Filarmonía recibe el sábado, 11 de marzo, a Shi-Yeon Sung y a la pianista Alice Sara Ott como artistas invitadas con motivo de su participación en el ciclo ‘Jornadas de piano Luis G. Iberni’.

La pianista germano-japonesa ofrecerá la parte solista del Concierto en Sol mayor de Ravel, obra que estará precedida por ‘Clara’s Ascent’ de la compositora neoyorkina Augusta Read Thomas, a quien el New York Times ha calificado de ‘virtuosa’ y la Academia de las Artes y las Letras de América considera como “una de las figuras más respetadas y reconocibles de la música estadounidense”. Clara’s Ascent fue escrita en 2019 con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Clara Schumann, una composición que rinde homenaje a su legado como “intérprete pionera, colaboradora y confidente”. A continuación, sonarán Fancy Free de Bernstein y la suite El pájaro de fuego de Strainsky.

Shi-Yeon Sung

Shi-Yeon Sung es la primera directora de Corea del Sur en dar el salto al podio de orquestas de renombre internacional. Se ha puesto ante formaciones como la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Konzerthaus de Berlín, la Sinfónica de Bamberg y la Sinfónica de Nuremberg.

En 2007, James Levine la nombró su asistente de dirección en la Orquesta Sinfónica de Boston. Sin embargo, para ese año, ya tenía una reputación como uno de los talentos emergentes más emocionantes en el circuito musical internacional. Poco antes, Shi-Yeon Sung había ganado el Concurso Internacional de Directores Sir Georg Solti, así como el Concurso de Directores Gustav Mahler en Bamberg.

La lista de orquestas con las que Shi-Yeon Sung ha trabajado incluye formaciones de renombre, tanto europeas como de otros continentes. Dirigió a la Filarmónica de Los Ángeles en un espectacular concierto debut con Martha Argerich en el Tongyeong International Music Festival. Además, actuó como directora invitada en el Teatro Colón y la Ópera de Estocolmo. Es su segunda vez al frente de Oviedo Filarmonía

Alice Sara Ott

Hija de un ingeniero alemán y una madre japonesa que estudió piano, a los tres años ,después de asistir a un concierto, Alice Sara Ott decidió que quería convertirse en pianista. Se formó musicalmente entre Salzburgo y Munich y ya actuado en las principales salas de concierto del mundo y obtenido numerosos premios.

Hace tres años anunció en sus redes sociales que padece de esclerosis múltiple, y aunque en algunas ocasiones ha tenido que cancelar compromisos profesionales, su tenacidad y los tratamientos a los que se ha sometido le han permitido continuar su actividad.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023