Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

OCNE-Jaime-MartinJaime Martín dirige La vida breve con la Orquesta y Coro Nacionales
pablo-gonzalezPablo González evoca a Szymanowski con la Orquesta y Coro de RTVE
Por Publicado el: 16/01/2023Categorías: Noticias

La Sinfónica de Bamberg emprende en Barcelona su gira por España

Jakub Hrůša, Patricia Kopatchinskaja y el Orfeón Caalán actuarán en las temporadas del Palau de la Música, Ibermúsica, Alicante y Zaragoza y el Festival Internacional de Canarias

Hrusa-y-Kopatchinskaja.-Gira-Sinfonica-de-Bamberg-2023

Jakub Hrusa y Patricia Kopatchinskaja

Apenas unos días después de retomar su temporada sinfónica, la Orquesta Sinfónica de Bamberg se embarca en su primera gira internacional, con destino en 6 ciudades españolas.

El Palau de la Música Catalana será la primera parada, en la que el conjunto se reunirá con la violinista Patricia Kopatchinskaja y el Orfeón Catalán. Aquí presentarán el primero programa de las 4 variaciones que ofrecerán a lo largo de la semana en el archipiélago canario, Madrid, Alicante y Zaragoza: la Berliner messe de Arvo Pärt dará comienzo a un viaje sinfónico que, desandando las últimas décadas, mostrará a tres compositores canónicos del siglo XX. Tras la misa de Pärt, Hrusa abordará el Concierto para violín en Re mayor de Stravinsky, con Kopatchinskaja como solista y la Novena Sinfonía ‘Del Nuevo Mundo’ de Dvorák como broche final.

Los días 21 y 22 de enero, como parte del Festival Internacional de Música de Canarias – al que regresa después de 6 años -, la Orquesta varía el programa y sustituye la Misa de Pärt por la Obertura Leonora n.3, op. 72 de Beethoven.

El día 24, el conjunto desembarca en Madrid como parte de la temporada de Ibermúsica, y aquí sonará la Octava Sinfonía de Dvorák en lugar de la Novena. El día 25, la Sinfónica y su titular participarán en la temporada del Auditorio ADDA de Alicante con este programa en versión reducida, limitándolo al Concierto de Stravinski y la Octava Sinfonía de Dvorák. Por último, la formación pone fin a la gira en Zaragoza, el día 26, como parte de la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio. Interpretarán el mismo programa que en Canarias, con la Novena Sinfonía de Dvorák como cierre.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023