Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

chen-reiss-calisto-scala-mcvicarLa Calisto de Cavalli, por primera vez en La Scala
jonathan-tetelmanJonathan Tetelman, artista exclusivo de Deutsche Grammophon
Por Publicado el: 30/10/2021Categorías: Noticias

María José Siri y Saioa Hernández sustituyen a Netrebko en Viena

María José Siri y Saioa Hernández sustituyen a Netrebko en Viena

La soprano rusa se vio obligada a cancelar su debut como Abigaille en  Viena a causa de una dolencia en el hombre de la que tuvo que ser operada de urgencia

Saioa-Hernández

Saioa Hernández

“Queridos amigos, muchas gracias por vuestro apoyo. Mi salud y mi voz están bien y mi hombro lo estará también muy pronto”, publicó Anna Netrebko en sus redes sociales una vez superada la operación de hombro a la que tuvo que someterse con urgencia. Esta dolencia, que arrastró durante meses, impidió a la soprano actuar en la Ópera de Viena, donde habría debutado el papel de Abigaille en la producción de Nabucco que el teatro acogerá entre el 1 y el 12 de noviembre.

En su lugar, se ha anunciado a María José Siri y Saioa Hernández como sustitutas. La soprano uruguaya cantará este papel los días 1 y 6 y  la madrileña tomará el testigo los días 9 y 12. La primera es una reconocida Abigaille, como demostraron sus actuaciones en el Maggio Musicale Fiorentino y el Teato Pretruzzelli, mientras que Hernández se ha metido en la piel del personaje verdiano con gran éxito en el Festival Verdi de Parma y Dresde, donde debutó el rol junto a Plácido Domingo y con quien volverá a coincidir en esta producción en la última representación del título, el 12 de noviembre.

Completan el reparto Amartuvshin Enkhbat como Nabucco (1, 6 y 9 de noviembre), Massimo Giordano como Ismaele, Roberto Tagliavini como Zaccaria y Szilvia Vörös como Fenena. El maestro Paolo Carignani dirigirá desde el foso y Günter Krämer es responsable de la dirección escénica.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023