Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Joaquín Achúcarro interpreta el Concierto para piano de Grieg junto a la Sinfónica de Madrid
Mitsuko-Uchida-dirige-la-Mahler-Chamber-Orchestra-c-Alfonso-SalgueiroMitsuko Uchida conmemora el 25º aniversario de la Mahler Chamber Orchestra de gira por la península 
Por Publicado el: 04/01/2023Categorías: Noticias

Sonya Yoncheva lanza su nuevo disco en un sello propio

La soprano presentará el álbum ‘The Courtesan’ en febrero de 2023, que preludia su debut en Madama Butterfly

Sonya-Ynoncheva-The-Courtesan

Sonya Ynoncheva, The Courtesan

A partir de febrero de 2023 estará disponible el último trabajo discográfico de Sonya Yoncheva, el quinto en solitario, en el que se adentra en el mundo cortesano. “Descubrí este universo en el escenario, a partir de mi encarnación de mujeres pertenecientes a la corte”, indica la soprano, que reúne en este CD fragmentos de Thaïs y Manon de Massenet, Madama Butterfly y Manon Lescaut de Puccini e Iris de Mascagni.

De este interés deriva el título del disco, ‘The courtesan’, en el que Yoncheva se introduce “en territorios tradicionalmente reservados para los hombres” a través de personajes históricos algunos, que representan esas contradicciones y tensiones que permean en la personalidad de estas mujeres a la hora de definir su rol y las expectativas que se vierten sobre ellas. La cantante une así algunos de sus papeles más celebrados – La Traviata, La Bohème, Manon Lescaut -, incorpora nuevo repertorioSamson et Dalila, Manon y Thaïs de Saint-Saëns y Massenet respectivamente – y preludia su próximo debut: Madama Butterfly. Además, ‘The courtesan’ incluye ‘In Trutina’ de Carmina Burana de Orff como bonus track, pieza que refleja la filosofía del proyecto, el equilibrio entre mente y cuerpo, placer, cohibición y duda.

Aunque Yoncheva es aún artista exclusiva de Sony Classical, la salida al mercado de este CD se gestará en su propio sello discográfico, SY11 Productions, una rama de su compañía SY11 Events Ltd. desde la que produce sus propios conciertos.

Participan en la grabación la Orchestra dell’Opera Carlo Felice de Génova, dirigida por Marco Armiliato, con la colaboración del tenor Charles Castronovo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023