Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Lliria-AlbiachCrítica: Cuerda para rato en Lliria con Albiach
Iannis-Xenakis100 años de Iannis Xenakis, compositor de vanguardia
Por Publicado el: 23/07/2022Categorías: Sin categoría

Stefan Soltesz fallece mientras dirige “La mujer sin sombra” en la Ópera de Munich

Stefan Soltesz fallece mientras dirige “La mujer sin sombra” en la Ópera de Munich

Stefan-Soltesz“Es con conmoción y profunda tristeza que la Bayerische Staatsoper tiene que anunciar la pérdida de Stefan Soltesz. Falleció la noche del 22 de julio de 2022 después de colapsar mientras dirigía Die schweigsame Frau de Richard Strauss en el Nationaltheater. Nuestros pensamientos están con su esposa Michaela” ha escrito en su web la Bayerische Staatsoper.

El director general, Serge Dorny, también escribió en Twitter y dijo: “ Estoy profundamente entristecido por la noticia del colapso y la muerte de Stefan Soltesz. Estamos perdiendo a un director dotado”. 

Soltész nació en Nyiregyhaza, Hungría, y se trasladó a Viena en 1956, donde se convirtió en miembro del Wiener Sängerknaben a los diez años. Estudió piano, dirección y composición en la Wiener Musikakademie.

En 1971 comenzó su carrera como Kapellmeister en el Theatre an der Wien y pasó a dirigir en la Ópera Estatal de Viena y la Ópera de Graz. Ocupó el cargo de director de la Ópera Estatal de Hamburgo de 1983 a 1985, y de la Deutsche Oper de Berlín de 1985 a 1997. De 1997 a 2013 fue director artístico y GMD del Aalto-Theater de Essen.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023