Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Escena-de-El-barbero-de-Sevilla-©2016-ROH-Mark-DouetEl Barbero de Sevilla en cines españoles desde la Royal Opera House
Concurso-JME-Direccion-de-OrquestaJuventudes Musicales de España celebra su primer Concurso Nacional de Dirección de Orquesta
Por Publicado el: 12/02/2023Categorías: Noticias

Birgir Steinberger interpreta un monográfico de Schubert en la Fundación Juan March

La soprano inaugura junto al pianista Julius Drake el ciclo ‘Las musas de Schubert’. Esta primera sesión explora la raíz popular en su escritura de lieder

Steinberger-y-Drake.-Fundacion-Juan-March

Steinberger y Drake. Fundación Juan March

La Fundación Juan March recibe el miércoles, 15 de febrero, a la soprano Birgir Steinberger y al pianista Julius Drake, primeros protagonistas del ciclo ‘Las musas de Schubert’. Durante tres semanas, la Fundación propone ahondar en las “influencias vitales, y quizás más personales, que suelen pasar inadvertidas” en la obra del compositor austriaco.

En este primer recital, Steinberger y Drake transitarán por los paseos de Schubert por la campiña cercana a Viena. “En la ciudad y sus suburbios rurales tuvo que escuchar música folclórica en sus distintas manifestaciones: melodías populares, músicos callejeros, cantos de trabajo y taberna… Esta música llegaría a sus oídos hasta acabar impregnando sus Lieder”.

El dúo alternará una selección de lieder –Der Lindenbaum de Winterreise D 911, Schlummerlied D 527, Litanei auf das Fest Aller Seelen D 343, An Silvia D 891 y Ständchen de Schwanengesang D 957, entre otros – con una selección de Danzas alemanas.

El concierto tendrá lugar a las 18.30h en la Fundación, al que precederá una entrevista de media hora de duración. Se emitirá en directo en el Canal March, YouTube, RTVE Play y Radio Clásica.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023