Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

luciano-pavarottiCáncer de páncreas: la enfermedad que se llevó a Pavarotti
OV-A.-Liebreich.-Foto-Live-Music-ValenciaEl Palau de la Música de Valencia acogerá la gala de los Premios ICMA en 2024
Por Publicado el: 01/04/2023Categorías: Noticias

Stile Antico ofrece su único concierto en España en la Semana de Música Religiosa de Cuenca

El conjunto conmemorará el 400º aniversario del fallecimiento del compositor inglés William Byrd el 5 de abril. Este mismo día actuarán la Orquesta y Coro de RTVE junto al maestro Christoph König

Stile Antico

Stile Antico

La Semana de Música Religiosa de Cuenca albergará el 5 de abril, en el ecuador de su programación, la actuación de Stile Antico y la Orquesta y Coro de RTVE junto a su próximo director titular, Christoph König.

Con sede en Londres y establecido como uno de los conjuntos vocales de mayor prestigio de la actualidad, Stile Antico ofrecerá en Cuenca su único concierto de la temporada en España. El programa, titulado ‘Gaude, gaude, gaude Maria‘ celebra el IV centenario del fallecimiento de William Byrd con “obras de alabanza a la Virgen María de grandes compositores de la época de Byrd”, explica el ensemble. Stile Antico ha dedicado a Byrd su último proyecto discográfico con el sello Decca, un CD que incluye la grabación de la Misa para Cuatro Voces, una obra escrita para los servicios católicos clandestinos de su patrón en Essex. El conjunto intercalará partes de la Misa con canciones sacras de Byrd y piezas de John Sheppard, Williams Parsons y John Taverner. El concierto tendrá lugar a las 17h en el Espacio Torner.

A las 20h dará comienzo el concierto del Coro y Orquesta Sinfónica de RTVE, habitual en los festivales de música de España y en la propia Semana de Cuenca. En esta ocasión estarán acompañados por Christoph König en el podio y las voces solistas de Miren Urbieta-Vega, Olga Syniakova, Joan Noval Moro e Ihor Voievodin. Marco Antonio García de Paz dirigirá el Coro. Ofrecerán el estreno absoluto de Ecdisis: sobre la naturaleza del cambio de Nuria Núñez Hierro, una obra encargada por la Semana de Música Religiosa de Cuenca a la compositora ganadora del XXXIX Premio Reina Sofía de Composición (2022). A continuación, interpretarán el Stabat Mater, op. 58 de Dvořák.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023