Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Isabel-María-Rubio-Directora-OrquestaIsabel Rubio debuta con la Orquesta Nacional
aaron-zapicoAarón Zapico ofrece su programa ‘Burlesque’ en el Auditorio de Oviedo
Por Publicado el: 11/01/2023Categorías: Noticias

Tarmo Peltokoski dirige obras de Khachaturian y Vaugham Williams con la Bilbao Orkestra

La Sinfónica recibirá a Sergey Khachatryan como artista invitado en el Concierto para violín del compositor ruso

Tarmo Peltokoski

La Bilbao Orkestra Sinfonikoa retoma su programación mañana, 12 de enero, con la visita del director Tarmo Peltokoski a su primer programa de abono del año. El director finlandés, recientemente nombrado titular de la Orchestre National du Capitole de Toulouse, ofrecerá su lectura del Concierto para violín de Khachaturyan y la Quinta Sinfonía de Vaugham Williams.

Sergey-Khachatryan

Sergey Khachatryan

En un alegato por la paz, la formación reúne ambas obras en un programa titulado ‘Belleza en tempus belli’. La primera pieza, escrita en 1940, se aleja de la estética vanguardista en favor de las melodías cantables, de color oriental y raíz armenia. Dedicado al violinista David Oistrakh, el Concierto en Re menor se estrenó en Moscú con Alexander Gauk al frente de la Sinfónica de la URSS. Sergey Khachatryan, solista invitado, conoce bien la partitura. En consonancia con la invasión de Ucrania, el violinista de origen armenio subraya el estrecho vínculo entre el contexto y la creación artística: “La música no es solo pacífica, es también política, como el segundo movimiento del Concierto de Khachaturyan, en el que hay mucha tragedia”. Khachatryan, actual artista en residencia del Palau de la Música de Valencia, volverá a interpretar este Concierto  en febrero junto a la Orquesta de València y el maestro Alexander Liebreich.

Tarmo Peltokoski

El director finlandés Tarmo Peltokoski recibió el título de “Director Principal Invitado” en enero de 2022 por parte de la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, el primer director en ocupar este puesto en los 42 años de historia de la orquesta.

En mayo de 2022, Peltokoski fue nombrado director musical y artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia. Su mandato ha comenzado en la actual temporada y a partir de la 24/25 iniciará una nueva etapa al frente de la Orchestre National du Capitole de Toulouse. El joven maestro es además Director Principal Invitado de la Orquesta Filarmónica de Róterdam. En agosto de 2022, a la edad de 22 años, completó su primer ciclo del Anillo de Wagner en el Festival Eurajoki Bel Canto.

En la temporada 22/23 Tarmo Peltokoski dirigirá la Filarmónica de Hong Kong, la Orquesta Sinfónica de Toronto, la RSB Berlin, la Konzerthausorchester Berlin, la Sinfónica de Düsseldorfer, la Sinfónica de Gotemburgo, la Sinfónica de San Diego y la Orchestre National du Capitole de Toulouse. Regresará al Festival Eurajoki Bel Canto para dirigir Tristán e Isolda. Además, ha trabajado y trabajará con solistas como Yuja Wang, Asmik Grigorian, Matthias Goerne, Jan Lisiecki, Julia Fischer, Golda Schultz, Martin Fröst y Sol Gabetta.

Habrá dos pases de este concierto, el segundo, el día 13 en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023