Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Antoni-Ros-MarbaAntoni Ros Marbà dirige la Orquesta y Coro Nacionales en la conmemoración de los aniversarios del Coro y la Escuela Superior de Canto de Madrid
Estadísticas de Beckmesser diciembre 2022
Por Publicado el: 03/01/2023Categorías: Noticias

El Teatro Colón presenta su temporada 2023

El Teatro resalta La carrera del Libertino dirigida por Dutoit y el estreno de Einstein on the beach en una programación de 15 títulos líricos, 5 ballets y 20 conciertos de abono

teatro-colon-buenos-aires

Teatro Colón de Buenos Aires

Jorge Telerman, director general y artístico del Teatro Colón, ha dado a conocer la Temporada 2023 del coliseo argentino, en la que destaca una programación que “se animará a la vanguardia al mismo tiempo que mantendrá vigente la tradición del teatro. Además, el Colón saldrá fuertemente a buscar nuevos públicos en todo el territorio. Será una temporada que apostará a la excelencia y la innovación”.

La apertura de la temporada 2023 se realizará durante el mes de marzo con un homenaje especial a los 40 años de la recuperación de la democracia en la Argentina: con la Sinfonía n.2 ‘Resurrección’ de Gustav Mahler. La dirección de escena estará en manos de Romeo Castellucci y la dirección musical estará a cargo de Charles Dutoit al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

La Temporada Lírica consta de 15 títulos comenzando en el mes de marzo con Fausto con dirección musical del maestro Jan Latham Koenig y dirección escénica, escenografía, vestuario, e iluminación de Stefano Poda. A lo largo del año, habrá nuevas producciones a cargo del Teatro Colón como La Carrera del Libertino, con dirección musical de Charles Dutoit; Il Turco in Italia, con dirección de escena a cargo de Pablo Maritano; Madama Butterfly, cuyas funciones contarán con una dirección musical alternada entre el Director Musical del Teatro Colón Jan Latham Koenig y el maestro Carlos Vieu; y La Ciudad Ausente, ópera que formará parte de la programación con foco en el maestro Gandini cuyo director musical será Christian Baldini, y la directora de escena será Valentina Carrasco.

Este título, a su vez, formará parte del abono contemporáneo junto con el estreno latinoamericano de Einstein on the beach  y la producción Sun & Sea, cuyas presentaciones se realizarán en el Colón Fábrica. También se presentarán las versiones en concierto de las óperas Anna Bolena e Il Trovatore. Esta última contará con las participaciones del barítono Fabian Veloz, el tenor Yusif Eyvazov y la soprano Anna Netrebko. La programación se completará con la puesta en escena de La Flauta Mágica, con dirección musical de Marcelo Ayub y la participación de la soprano Verónica Cangemi; y La Viuda Alegre, con dirección musical a cargo de Jan Latham Koenig.

Festival Martha Argerich

Entre los meses de julio y agosto, Martha Argerich volverá a encabezar el mítico Festival que lleva su nombre desde hace 22 años en el Teatro Colón con una serie de conciertos de los que participarán  Annie Dutoit ArgerichCharles Dutoit, el pianista Nelson Goerner y el trompetista Sergei Nakariakov, entre otros. Esta nueva edición del Festival Argerich transformará la vida cultural de Buenos Aires renovando el rito que une a una de las grandes intérpretes de la historia, con el teatro en el que debutó a los 12 años tocando el Concierto en La Menor de Robert Schumann.

Festival Rachmaninov

A partir de sábado 16 de septiembre y a lo largo de tres semanas, se llevará a cabo en el Teatro Coliseo el Festival Rachmaninov, donde mediante tres conciertos bajo la dirección musical de Srba Dinić al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, y la participación del pianista Nelson Goerner, se desarrollarán de manera Integral los conciertos para piano y orquesta de Sergei Rachmaninov.

Ciclo Grandes Intérpretes

Los artistas más destacados del ámbito internacional llegarán al escenario del coliseo porteño en el marco del Ciclo Grandes Intérpretes, que contará con 5 conciertos en los que se destacarán los intérpretes de piano András Schiff y Maria João Pires, el tenor Vittorio Grigolo, la soprano Sonya Yoncheva, y los chelistas Mario Brunello y Giovanni Sollima.

Temporada sinfónica de abono

A lo largo de los 20 conciertos, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires convocará varios solistas y directores de gran trascendencia como Charles Dutoit, Vasily Petrenko, Maxim Vengerov, Frank Peter Zimmermann, Alessio Bax, Elina Garanča, Paul Lewis, Bryn Terfel y Maria João Pires. El homenaje al compositor Gerardo Gandini, a 10 años de su fallecimiento, tendrá una encarnación musical a través de algunas de sus obras orquestales y otras, de autores como Anton Webern o Johannes Brahms.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023