Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

ann-hallenbergAnn Hallenberg protagoniza el oratorio Solomon de Händel
Presentacion-Real-Teatro-del-Retiro-c-Javier-del-RealEl Ayuntamiento de Madrid y el Teatro Real se unen en un nuevo espacio cultural para niños y jóvenes
Por Publicado el: 21/02/2023Categorías: Noticias

El Teatro de la Zarzuela sube a escena ‘Yo te querré’ como parte del Proyecto Zarza

Lucía Marín y José Luis Arellano dirigen esta nueva producción con música de Francisco Alonso y texto de Lola Blasco protagonizada por jóvenes cantantes, actores y actrices

Blasco-Marin.-Yo-te-querre

Blasco, Marín. Yo te querré

El Teatro de la Zarzuela presenta entre el 24 de febrero y el 4 de marzo la séptima edición de su ‘Proyecto Zarza’, que este año propone una nueva producción basada en música de Francisco Alonso, ‘Yo te querré’.

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23Lola Blasco firma el texto que entrelaza las obras del compositor granadino, un mosaico de personajes que cobran vida a partir de las discusiones entre “una pareja de jóvenes, La autora y El director, acerca de cómo construir la obra que han de llevar al teatro”. Aquí “aparecen boxeadores, indios, falsas cupletistas, transformistas e incluso espías. Todos ellos personajes de principios del siglo XX inspirados por las canciones del Maestro Alonso. Personajes que nos introducen con humor negro en sus enredos y que nos hacen ver que, aunque su mundo es el reflejo del pasado, sus problemas no distan tanto del presente”, detalla Blasco.

Lucía Marín tomará la batuta como responsable de la dirección musical, siendo esta su presentación en el foso del Teatro de la Zarzuela, y José Luis Arellano da forma como director de escena a este montaje en el que han intervenido Pablo Menor como escenógrafo y Nuria Castejón en la coreografía. Será la segunda participación de Arellano en el Proyecto Zarza – firmó la escena de la primera edición con La Revoltosa – y de la coreógrafa, que firmó la dirección de escena del título anterior, El sobre verde.

Yo te querré’ estará representado por un conjunto de jóvenes cantantes, actores y actrices de entre 18 a 30 años elegidos tras un proceso de audiciones, esencia de este proyecto que se define como “zarzuela por jóvenes y para jóvenes”. Recupere aquí la presentación del título por Daniel Bianco y el elenco como parte del ciclo ‘Entre bambalinas’.

Se han programado 8 funciones, 6 de ellas para público escolar y 4 abiertas también al público general. Al finalizar se hará un coloquio de 20 minutos.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023